domingo 24 octubre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / MOTOGP / ALEIX ESPARGARÓ FUE LA REFERENCIA EN LA SEGUNDA JORNADA
Manfrey

ALEIX ESPARGARÓ FUE LA REFERENCIA EN LA SEGUNDA JORNADA

Aleix Espargaró marcó el mejor tiempo de la segunda jornada de pruebas de MotoGP en Misano a bordo de la Aprilia.

El primero en salir a pista fue Maverick Viñales y que aprovechó para ser el que más vueltas dio, en su tarea de adaptación a la Aprilia. Algunas de las grandes novedades fue que se vio a Raúl Fernández y Remy Gardner, provenientes de categorías inferiores, asumir la conducción de una MotoGP por primera vez, ambos con las KTM del equipo Tech3.

Pero, Aleix Espargaró hizo el mejor tiempo de este segundo día de test en el «Misano World Circuit Marco Simoncelli», con un registro de 1m31s584 tras 37 intentos, cerca de la marca del martes a cargo de Francesco «Pecco» Bagnaia (1m31s524).

El japonés Takaaki Nakagami fue el mejor de Honda, desplazando al campeón Joan Mir y su nuevo chasis «que permite parar mejor la moto», según su punto de vista. Por detrás del español de Suzuki concluyó Fabio Quartararo, el líder del campeonato en curso, a bordo de una Yamaha con novedades. Otro español, Viñales, que fue el último piloto en abandonar la pista, completó 52 vueltas para escalar hasta el quinto lugar en el orden de los tiempos rápidos.

El dúo oficial de Honda terminó detrás, con Pol Espargaró 6º y Marc Márquez 7º con mucho enfoque en la moto del año 2022. Jack Miller fue 8° en los tiempos, delante de Luca Marini y de Brad Binder, cerrando los diez mejores. Andrea Dovizioso marcó el 18º mejor tiempo, mientras que Valentino Rossi, que solo dio 12 vueltas por la tarde, acabó 19º a seis décimas de su nuevo compañero en el equipo satélite de Yamaha.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: motogp.com

JEA

Te puede interesar

QUARTARARO-BAGNAIA, COMIENZA EL «MANO A MANO» POR EL TÍTULO

Ha llegado el primer fin de semana de «match point» para Fabio Quartararo por sobre …