sábado 26 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / MAGRO FIN DE SEMANA DE COLAPINTO EN SILVERSTONE
Manfrey

MAGRO FIN DE SEMANA DE COLAPINTO EN SILVERSTONE

La Fórmula 3 desarrolló la cuarta fecha de la temporada 2022 en el circuito de Silverstone; Franco Colapinto terminó 13° el sábado y abandonó en la segunda carrera tras un toque en la largada.

Con el paso de las vueltas en la competencia corta sabatina, el piloto argentino siguió su progreso en el clasificador hasta el puesto 13°, donde se mantuvo hasta la bandera de cuadros.

Esa carrera estuvo neutralizada por un toque que involucró a Laszlo Toth y Zdenek Chovanec, y luego del relanzamiento Isack Hadjar, que había superado a Reece Ushijima fue a buscar la punta sobre Victor Martins y lo pudo superar a una vuelta y media del final para llevarse el triunfo. Segundo culminó el propio Martins, tercero Ushijima y en el puesto 13° finalizó Colapinto. Así, avanzó cuatro lugares tras haber partido desde el puesto 17.

Para la segunda prueba, que se puso en marcha este domingo a las 04:35 hs. para la Argentina, el piloto del equipo Van Amersfoort Racing volvía a largar desde el puesto 17°, nuevamente con el objetivo puesto en progresar en el clasificador.

Sin embargo, en el inicio de la carrera recibió un toque de Juan Manuel Correa en la curva 7 y se vio obligado a abandonar.

El triunfo del domingo quedó en manos del monegasco, Arthur Leclerc (Prema Racing), hermano de Charles Leclerc, mientras que el podio lo completaron Zak O´Sullivan y Oliver Bearman.

Por otro lado, el campeonato lo sigue liderando Martins con 77 puntos, seguido por Leclerc a 6 puntos, mientras que Colapinto está décimo con 26 unidades.

La próxima fecha de la FIA Fórmula 3 será el fin de semana del 8 y 9 de julio, en el «Red Bull Ring» de Austria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Carburando

JEA

Te puede interesar

MONTENEGRO, A TEMPORADA COMPLETA EN TCR SOUTH AMERICA 2023

En la temporada 2023, Ignacio Montenegro estará conduciendo uno de los Civic Type R de …