Antes del cierre de la temporada en los Estados Unidos el próximo fin de semana, la W Series anunció que las ocho mejores pilotos del certamen de este año, se clasificarán automáticamente para participar en el campeonato de la venidera temporada.
Hasta ahora, solo Nerea Marti e Irina Sidorkova tenían pilotos garantizadas hasta el final de la temporada 2022, ya que formaban parte de la W Series Academy, una iniciativa de un máximo de dos años.
Ahora, las plazas de “invitación” se han ampliado a ocho conductores.
“Me complace anunciar que nuestros ocho mejores conductores de este año tendrán garantizada una unidad de la Serie W en 2022”, dijo la directora ejecutiva de la categoría femenina, Catherine Bond Muir.
Luego, la directiva agregó: “Al final de nuestra temporada inaugural en 2019, 12 pilotos obtuvieron el derecho a regresar a la Serie W para la segunda temporada cuando prometimos regresar más grandes y mejores.
El número reducido de clasificatorios automáticos de este año es una prueba más de que lo hemos hecho. Nuestra asociación histórica con la Fórmula 1 ha dado como resultado un mayor interés en la serie en todo el mundo y un grupo más grande de pilotos de carreras talentosas entre las que elegir en la tercera temporada“.
Fuente y foto: formula1.com