Inicio / INTERNACIONALES / LA DUREZA, LA CARACTERÍSTICA DE LA ETAPA 2 DEL DESAFÍO RUTA 40
Manfrey

LA DUREZA, LA CARACTERÍSTICA DE LA ETAPA 2 DEL DESAFÍO RUTA 40

La Etapa 2 que unió La Rioja-Belén (340 km. de especial) fue sensiblemente más corta que la primera jornada, pero con mucha más complejidad tanto para encontrar el rumbo correcto y como para cuidar las máquinas.

El especial inició con un camino que se internó en un salar muy veloz pero con muchas huellas para, luego, darle el paso las primeras dunas, de baja altura y con vegetación, para, finalmente, transitar por una huella muy rota y terminar -ya en la segunda sección- por los famosos ríos secos de Belén. Por supuesto, fue un tramo que se cobró las primeras víctimas de la competencia.

Juan Cruz Yacopini-Daniel Oliveras (Overdrive Racing) se quedaron con la victoria en la durísima etapa. El piloto mendocino se mantuvo lejos de cualquier problema y fue avanzando en el camino hasta superar a todos los autos, incluyendo a Nasser Al Attiyah-Matthieu Baumel (Toyota Gazoo Racing) por 10m42s. Se trata de la primera victoria de etapa en una carrera del W2RC para el competidor argentino. Por su parte, el piloto qatarí tuvo múltiples problemas en su Toyota GR DKR Hilux, aunque conserva su liderazgo en la general de autos.

En Motos, nadie pudo con el ganador de ayer, Tosha Schereina (Honda Team) quien, a pesar de abrir pista, logró mantenerse adelante y domina en la general con 2:22 de ventaja por sobre Luciano Benavides (Husqvarna Factory Racing). El argentino igualmente hizo un buen negocio ya que se mantiene adelante mientras que Toby Price (Red Bull KTM Factory Racing) sufrió con su moto.

En Quads, el mendocino Francisco Moreno (Yamaha) se impuso en el mano a mano con Manuel Andujar en la etapa, pero el ganador del Rally Dakar 2020 aún manda en el acumulado con 8:49 de ventaja.

Entre los T3, Mitchell Guthrie y Kellon Walch (Red Bull Off Road Junior Team) tuvieron un gran día. No solo dominaron en T3, sino que su tiempo los ubica como los segundo más veloces del día en coches, detrás de Yacopini.

No fue un día fácil para el líder del campeonato del W2RC en RallyGP, Toby Price, quien se detuvo en el km 157 de la especial por un problema en la suspensión de su moto. Si bien perdió 15 minutos, el piloto australiano pudo retornar la marcha gracias a la ayuda de su compañero de equipo, Matthias Walkner, quien le cedió su amortiguador. Sin embargo, esto ha generado el abandono del austríaco en esta competencia ya que según el reglamento de la FIM, no podrá volver a correr mañana.

Ahora bien, mañana, la tercera etapa del Desafío Ruta 40 será un duelo de altura. Pues el recorrido de 268 km de especial lleva a los pilotos hasta superar los 2.600 metros de altura sobre el nivel del mar, precisamente cuando se interna en una zona de dunas blandas con vegetación baja que exigirá el físico de los pilotos y también a las máquinas.

De esa manera, la sección selectiva, que se desarrollará en la zona norte de Belén en “Pie de Médano”, luego ingresa a un sector de ríos secos que se entremezclan con huellas muy deterioradas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: desafioruta40.ar

JEA

Te puede interesar

ANTES DEL FINAL, LA RIOJA RECIBIÓ AL DESAFÍO RUTA 40

Un día a pleno sol y una multitud que se acercó al bivouac del Estadio …