Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / TOM BLOMQVIST REEMPLAZA A PAGENAUD EN LA INDYCAR EN TORONTO
Manfrey

TOM BLOMQVIST REEMPLAZA A PAGENAUD EN LA INDYCAR EN TORONTO

Simon Pagenaud no ha recibido la aprobación médica para volver a pista este fin de semana tras su espectacular accidente en Mid-Ohio, por lo que en el equipo Mike Shank le darán la oportunidad de debutar a Blomqvist.

Tras una nueva evaluación llevada a cabo por el equipo médico de IndyCar, el piloto francés no podrá competire este fin de semana en el Gran Premio de Toronto, la décima prueba puntuable del calendario de la categoría, y la única que se celebra fuera de los Estados Unidos. El campeón de la divisional en el año 2016, y ganador de la Indy500 en 2019, todavía experimenta los síntomas propios de una conmoción cerebral, que no ha sido declarada como tal, pero por eso se le desaconseja su participación en base al protocolo médico de la categoría.

Pagenaud fue reemplazado en Mid-Ohio por Conor Daly, pero en Toronto será otro piloto: el inesperado Tom Blomqvist. El británico de 29 años es vigente campeón del IMSA, justamente con el Meyer Shank Racing.

Blomqvist, nacido en Suecia e hijo de Stig Blomqvist (Campeón del Mundo de Rally en 1984), cuenta con una dilatada trayectoria profesional en múltiples categorías. En monoplazas, fue subcampeón de la Fórmula 3 europea en 2014, contra dos titanes como Esteban Ocon y Max Verstappen, antes de iniciar su andadura de cinco años como piloto BMW en múltiples categorías. También ha disputado 23 carreras de Fórmula E entre 2017 y 2021, en las que apenas sumó 10 puntos al competir con coches poco veloces en Andretti, Jaguar y NIO.

Después fue contratado para el programa IMSA del equipo Shank, donde ganó las 24 horas de Daytona y el Petit Le Mans camino del título absoluto junto a Oliver Jarvis.

Blomqvist solo se ha subido a un Dallara IR18 en un exitoso test de rookies en octubre del año pasado en Sebring.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

HORARIOS PARA CANAPINO EN LAS CALLES DE TORONTO

La IndyCar realiza, este fin de semana, su única salida del año de Estados Unidos …