Inicio / INTERNACIONALES / INDYCAR / INDYCAR VOLVERÁ A TENER CLASIFICACIÓN ELIMINATORIA
Manfrey

INDYCAR VOLVERÁ A TENER CLASIFICACIÓN ELIMINATORIA

Abel Motorsports, que compite en Indy NXT, intentará hacer su debut en IndyCar con R. C. Enerson. Así, con su inscripción, uno de los 34 coches anotados quedará eliminado de las 500 Millas de Indianáolis, previo a la disputa.

El equipo Abel Motorsports ha confirmado que intentará hacer su debut en IndyCar durante las 500 Millas 2023 alineando un coche con motor Chevrolet para el joven piloto R. C. Enerson, que lucirá el número N° 50.

Abel Motorsports es una estructura propiedad de Bill Abel, jefe ejecutivo de una empresa de construccciones en Louisville, Kentucky. Actualmente, están presentes en su segunda temporada de Indy NXT, el escalón previo a IndyCar.

Enerson, de 26 años, participó por primera vez del evento en 2021 con un equipo llamado Top Gun Racing, formado por dos veteranos del deporte con experiencia en la categoría y en restauración de coches históricos. Sin embargo, en una edición que tuvo 35 inscritos, la velocidad nunca estuvo ahí, y Enerson fue uno de los dos eliminados en el Bump Day con el peor tiempo.

Siendo un aspecto destacado a nivel histórico de la prueba, con más de 40 competidores intentando clasificar regularmente en el pasado, el siglo 21 ha complicado la existencia del Bump Day (llamado así porque antaño acaparaba todo un día de clasificatorias). No ocurrió en 2003 y 2004, y con el nuevo chasis no hubo ningún piloto bumpeado entre 2012 y 2017 (Michel Jourdain Jr. se quedó fuera en 2013 sin llegar a intentar clasificar), en especial por las limitaciones de motores. En las ediciones de 2018, 2019 y 2021 ha habido eliminaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

JEA

Te puede interesar

ACTIVIDAD CANCELADA PARA LA JORNADA 1 DE LA INDY500

Las condiciones climáticas fueron empeorando en Indianápolis y el primer día de actividad para las …