Inicio / INTERNACIONALES / HISTÓRICO TRIUNFO DE ROSSI EN EL “GÁLVEZ”
Manfrey

HISTÓRICO TRIUNFO DE ROSSI EN EL “GÁLVEZ”

Matías Rossi se quedó con el triunfo en la segunda competencia del Stock Car en Buenos Aires luego de haber partido desde la pole, puesto que culminó 10° en la primera carrera.

El piloto argentino sacó chapa de local y se quedó con el primer triunfo de un compatriota en esta categoría en suelo argentino, tras vencer en la segunda final, disputada en el circuito N° 8 del “Autódromo Oscar y Juan Gálvez”.

Es que, luego de terminar décimo en la primera final, se aseguró largar desde el punto de privilegio de partida en la segunda competencia y, si bien durante algunos pasajes de la carrera perdió algunos puestos, los recuperó y terminó la final (que finalizó con Pace Car) como ganador. Rubens Barrichello y Rafael Suzuki lo escoltaron en el podio.

En total, fueron tres las neutralizaciones que sufrió esta segunda final. Cacá Bueno fue quien motivó la primera, producto de un trompo. Posteriormente, la deserción de Allam Khodair y el tremendo accidente en el final, entre César Ramos y Bruno Baptista provocó el tercer auto de seguridad de la prueba.

Completaron el top diez de la Carrera 2 Thiago Camilo (Corolla), Gianluca Petecof (Corolla), Felipe Fraga (Cruze), Felipe Massa (Cruze), Guilherme Salas (Cruze), Ricardo Mauricio (Cruze) y Ricardo Zonta (Corolla).

Vale recordar que el piloto de Del Viso cayó algunas posiciones en el clasificador en el marco de la Carrera 1 y, por eso, finalizó décimo siendo que había partido cuarto. En esa prueba el vencedor fue Gabriel Casagrande.

Luego del paso por nuestro país, el Stock Car volverá a pista en “Velo Cittá” el próximo fin de semana del 29 de octubre, cuando dispute la décima y antepenúltima competencia del año.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Foto: Toyota Gazoo Racing Brasil

JEA

Te puede interesar

ANTES DEL FINAL, LA RIOJA RECIBIÓ AL DESAFÍO RUTA 40

Un día a pleno sol y una multitud que se acercó al bivouac del Estadio …