domingo 19 septiembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / LA PREVIA DEL FINAL DE LA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E EN BERLÍN
Manfrey

LA PREVIA DEL FINAL DE LA TEMPORADA DE LA FÓRMULA E EN BERLÍN

El Campeonato Mundial de Fórmula E 2020/21 alcanzará su punto final este fin de semana (14 y 15 de agosto) con una doble fecha en el Berlín ePrix, que definirá el primer monarca con validez FIA.

Con dos citas por disputar, 18 pilotos todavía están con posibilidades matemáticas de ser campeones, lo que ilustra lo competitiva que ha sido esta temporada.

Nyck de Vries (Mercedes EQ) encabeza el torneo con una estrecha ventaja de seis puntos sobre Robin Frijns (Envision Virgin Racing) después de un par de segundos puestos en Londres. Sam Bird (Jaguar Racing), ocupa el tercer lugar, al nivel de su compatriota británico Jake Dennis (BMW i Andretti Motorsport).

El actual campeón Antonio Félix da Costa (DS TECHEETAH) está listo para dar el zarpazo desde el quinto lugar, a 15 puntos del líder neerlandés de Vries.

Una victoria también podría cambiar todo en la tabla de equipos. Virgin Racing lidera el camino por sobre Mercedes y Jaguar Racing por siete y nueve puntos, respectivamente. DS TECHEETAH espera, entre bastidores, a 17 puntos de los líderes.

Con 29 puntos disponibles en cada una de las rondas 14 y 15, habrá muchos giros y vueltas antes de que se decida el destino de los máximos honores, el domingo en la mañana argentina.

Así, por séptimo año, la carrera tendrá lugar en la gigante plataforma del antiguo aeropuerto de la capital alemana. Allí, los pilotos se enfrentarán al desafío de correr en el mismo trazado durante los dos días, solo que en direcciones diferentes, para la final de la temporada.

Para la carrera del sábado el circuito se correrá en sentido de las agujas del reloj, mientras que para el domingo será en sentido contrario.

También habrá un regreso para los fanáticos, ya que el ePrix estará abierto al público por primera vez desde el inicio de la pandemia global, con más de 10.000 asientos habilitados.

Este es el cronograma de horarios de la última doble fecha de la temporada de la Fórmula E:

DÍA ACTIVIDAD HORARIO
Viernes 13 de agosto Práctica 1 12:00
Sábado 14 de agosto Práctica 2 03:00
Sábado 14 de agosto Clasificación 05:00
Sábado 14 de agosto Carrera 09:04
Domingo 15 de agosto Práctica 1 03:00
Domingo 15 de agosto Práctica 2 04:30
Domingo 15 de agosto Clasificación 06:30
Domingo 15 de agosto Carrera 10:34

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: fiaformulae.com/lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

DI GRASSI SE LLEVÓ EL TRIUNFO DEL SÁBADO EN BERLÍN

Lucas Di Grassi ganó en el circuito emplazado en el aeropuerto de Tempelhof, en la …