Inicio / INTERNACIONALES / Fórmula E / FÓRMULA E PRESENTÓ EL CIRCUITO QUE UTILIZARÁ EN PUEBLA
Manfrey

FÓRMULA E PRESENTÓ EL CIRCUITO QUE UTILIZARÁ EN PUEBLA

La Fórmula E ha revelado el trazado que utilizará para su visita a Puebla el próximo fin de semana, donde podrán asistir 10.000 espectadores.

Desde 2016, el campeonato de monoplazas eléctricos ha corrido cada temporada en México utilizando una versión a medida del «Autódromo Hermanos Rodríguez», que recorre la Fórmula 1.

Pero como el lugar está siendo utilizado como hospital en respuesta a la crisis sanitaria que también se ha generado en México por Coronavirus, para este año el «Autódromo Miguel E. Abed», cercano a la ciudad de Puebla, ha sido elegido como reemplazante.

El dibujo del trazado de casi tres kilómetros que se recorre en sentido contrario a las agujas del reloj, ha sido dado a conocer y es diferente al que empleó el WTCC entre 2005 y 2009.

Para activar el «Modo Ataque» en el circuito de Puebla, los coches tendrán que seguir una pista alternativa al estilo ‘vuelta joker’ de rallycross, en lugar de pasar por un sector fuera de la línea de carrera, como es habitual para la Fórmula E.

Así es el circuito:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto circuito: Instagram oficial Fórmula E

JEA

Te puede interesar

VICTORIA VITAL DE DENNIS EN LA FÓRMULA E

Jake Dennis logró la victoria en la primera carrera del fin de semana de la …