Inicio / INTERNACIONALES / FINAL DE UN GRAN FIN DE SEMANA DE EXPERIENCIA DE CARRARA

FINAL DE UN GRAN FIN DE SEMANA DE EXPERIENCIA DE CARRARA

Giorgio Carrara completó la Carrera 2 de la FIA Fórmula 3 en Red Bull Ring, Austria, y volvió a mostrar una notable velocidad y adaptación a un auto que duplica en potencia, velocidad y peso, al Fórmula 4 italiana con el que compite habitualmente.

Si el objetivo era conocer la FIA F3 al máximo posible. Objetivo conseguido. Si además se intentaba medir con sus compañeros de equipo y ser competitivo. Objetivo conseguido. Si esta incursión en la F3 Internacional podía permitirle evaluar su velocidad con un auto mucho más potente y demandante y estar a la altura. Objetivo conseguido también.

Desde todos los puntos de vista, el debut del piloto chaqueño en la Fórmula 3 internacional este fin de semana en Red Bull Ring, deja un balance sumamente positivo. El piloto oriundo de la localidad de Las Breñas pudo completar las dos carreras del sábado y domingo, fue mejor que sus dos compañeros de equipo de Jenzer Motorsport en la clasificación, y fue muy rápido en carrera, viajando en pelotón, corriendo con DRS por primera vez en una pista que tiene 3 zonas de uso habilitado, y mostró que tiene la velocidad necesaria ya desde su primera experiencia.

En la Carrera 2, largando desde el P28, Giorgio fue cauto en las primeras vueltas, intentando evitar toques que le pudieran complicar la competencia, ya que uno de esos incidentes fue el que le pinchó un neumático trasero el sábado, arruinando todo en la segunda vuelta.

Correr en pelotón con DRS es una experiencia completamente nueva para el joven argentino, ya que al estar varios autos con ala trasera abierta, las referencias de frenado cambian, y las fricciones son mucho más probables.

Luego de mitad de carrera, tras la primera neutralización con Virtual Safety Car, apareció la velocidad del argentino, que en la vuelta 14 marcó su mejor tiempo a sólo 1/10 del tiempo que estaba marcando la punta de la carrera. En ese momento comenzó su mejora, planteando una interesante lucha con uno de sus compañeros de equipo, Andreas Estner, con quién se superaron un par de vueltas mientras subían en el clasificador. Terminar en P21 fue el resultado frío de la planilla, pero con una performance muy competitiva para la condición de debutante absoluto.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

Terminamos el fin de semana de F3 y debo decir que estoy más que satisfecho con lo que hemos logrado. No solo pudimos completar las dos carreras, que era lo más importante, sino que pudimos mostrar velocidad en ambas. Hoy elegí ser cuidadoso en las primeras vueltas porque estábamos en un pelotón muy áspero, en el que podía pasar algo parecido a lo de ayer, que un toque me pinchó una goma y arruinó todo. Fue bien difícil ir en pelotón porque el circuito tiene tres zonas de DRS, entonces nos íbamos pasando todo el tiempo, estirando frenadas, unos con el ala cerrada y otros abierta. Fue todo un reto pasar esa prueba. Logramos ir muy rápido después del VSC y pasamos algunos autos, pero se nos terminó la carrera. Le dije a mi ingeniero al final que si seguíamos hubiera seguido avanzando porque tenía un muy buen ritmo, así que mi balance es muy positivo. Ahora, con esta buena experiencia, a pensar nuevamente en la F4 italiana, en la que volvemos a correr en Budapest en pocos días, y tenemos que mejorar lo que hicimos en las primeras dos fechas del año, en las que no pudimos sumar los puntos que esperábamos”.

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Giorgio Carrara

Te puede interesar

«A PRINCIPIO DE TEMPORADA NO ME ESPERABA NI GANAR»

Sacha Fenestraz se consagró campeón de la temporada 2019 de la Fórmula 3 Japonesa este …