Inicio / INTERNACIONALES / FEDERICO MAISONNAVE PARTICIPARÁ DEL FIA RALLY STAR
Manfrey

FEDERICO MAISONNAVE PARTICIPARÁ DEL FIA RALLY STAR

Federico Maisonnave, subcampeón de pilotos RC5 y ganador del título 2020 como navegante en dicha divisional del Rally Argentino, competirá del 1 al 3 de mayo en Italia, donde buscará ganar una butaca para el Campeonato Mundial Junior 2024 (JWRC) durante las finales americanas del FIA Rally Star.

Por ahora, el joven bonaerense todavía tiene fresca en su memoria la sensación de haber ganado en Mina Clavero, en su estreno con un Peugeot 208 Rally4, siendo navegante de su hermano Martín. Superado el gran debut del vehículo junto a Martín, los planes de Federico ya viraron rápidamente una vez más hacia el rol de piloto.

Es que en los próximos días el bonaerense dejará su rol habitual como lector de notas, para tomar el volante de un Car Cross LifeLive TN5, vehículo con el que competirá en las finales americanas del programa de selección mundial de talentos, FIA Rally Star.

Impulsada por ente rector internacional del deporte motor, esta iniciativa se ideó para escoger a los mejores talentos jóvenes de cada continente. Así, cada región del mundo lleva a cabo sus finales y los ganadores son premiados, primero con una temporada de prácticas y desarrollo, que incluye entrenamiento físico y mental, coach de manejo y un total de seis competencias europeas a bordo de un Ford Fiesta Rally3 de tracción total.

Todo esto, como antesala del gran premio final, que será ni más ni menos que una butaca para competir el próximo año en el Campeonato Mundial Junior de Rally (JWRC), categoría que recorre el mundo con cinco eventos sobre diferentes superficies, como tierra, asfalto y nieve, siempre con el Ford Fiesta Rally3 como vehículo.

Al haber accedido al boleto que le permite tomar parte de las finales americanas del FIA Rally Star, Federico Maisonnave competirá contra un estimado de 42 participantes en tres jornada eliminatorias, que tendrán a los doce mejores finalistas para conocer al ganador el próximo 3 de mayo.

Todos los competidores se medirán a si mismos circulando de a uno por vez, con un tiempo cronometrado, idéntico al rally tradicional, pero con tramos diseñados dentro del circuito de Maggiora Arena Park, donde cada participante conducirá un Car Cross monoplaza, lo que les exigirá una precisa lectura y memoria del piso, ya que no contarán con un navegante en dichos vehículos.

El coche a utilizar en las finales del FIA Rally Star será un Car Cross LifeLive TN5, que cuenta con un chasis homologado por la FIA, con un peso total de apenas 345 kg. Dentro de este ligero vehículo se aloja un motor Yamaha MT09 de 115 cv, una caja secuencial de seis marchas y una serie de amortiguadores Reiger, ajustables en tres vías.

Pese a las diferencias que existan entre el Car Cross LifeLive TN5 y el Ford Fiesta RC5 que habitualmente compartía con su hermano Martín en el Rally Argentino Pirelli, Federico Maisonnave explicó que los conocimientos adquiridos en su juventud y la experiencia ganada en la categoría menor del certamen nacional ha permitido pulir sus habilidades de una manera acertada para el desafío que le espera en el FIA Rally Star.

De cara a su participación en el FIA Rally Star, Federico Maisonnave ya ha viajado este miércoles a Italia, para competir desde el próximo lunes por una butaca en el Campeonato Mundial Junior 2024.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: rallyargentino.com

JEA

Te puede interesar

ARON COMANDÓ LA PRÁCTICA EN LA QUE COLAPINTO FUE 9°

Paul Aron fue el más rápido en la única sesión de entrenamientos libres del fin …