Inicio / INTERNACIONALES / F1 / VERSTAPPEN PONDERÓ LA ESTRATEGIA DE RED BULL EN MÓNACO
Manfrey

VERSTAPPEN PONDERÓ LA ESTRATEGIA DE RED BULL EN MÓNACO

La racha de Max Verstappen de ganar todas las carreras que había terminado esta temporada llegó a su fin, pero admitió que el resultado fue mejor de lo que esperaba antes de la carrera y felicitó a su equipo Red Bull por un trabajo bien hecho.

El actual campeón de la Fórmula 1 dijo que no esperaba un resultado tan sólido después de verse comprometido en la sesión de clasificación del sábado .

«Hice lo mejor que pude, por supuesto, después de ayer«, dijo Verstappen.

Una vez que te bloquearon con esa bandera roja en la calificación, comienzas cuarto. Traté de hacer lo mejor que pude. Creo que como equipo hicimos un muy buen trabajo con la estrategia de básicamente adelantarnos a los Ferrari.

Hoy se trató realmente de estrategia y de tomar las decisiones correctas. Y tengo que decir que el equipo estaba muy relajado y atento con sus llamadas, muy directo. No había duda. Era como: ‘pit ahora, vamos con este neumático’; ‘hoyo ahora otra vez vamos en este neumático’. Hicieron un muy buen trabajo con eso.

Y sí, creo que como equipo completo podemos estar muy contentos con el domingo. Quiero decir, fue muy agitado con la lluvia y esas cosas, pero creo que lo ejecutamos bien y amplié mi ventaja en los puntos, lo que no esperaba anoche, así que creo que eso es positivo”, agregó el neerlandés.

Pérez y Verstappen tuvieron que esperar la confirmación de su resultado, luego de ser absueltos en una investigación sobre sus respectivas salidas del pitlane. Verstappen explicó que necesitaba superar los límites de la salida de boxes para mantenerse por delante de Charles Leclerc en la pista: “Sí, necesitaba [presionar con fuerza para salir]. Quiero decir, de lo contrario me habría pasado porque no tendrías la tracción. Entonces, mi salida de boxes fue bastante… probablemente fue lo más divertido que tuve en la carrera, solo mi salida de boxes, tratando de mantenerme adelante, lo que resumió un poco mi carrera.

Quiero decir, por supuesto, después de ayer, no poder hacer esa última vuelta, sabes que tienes que comenzar cuarto y sabes que tu carrera se verá un poco comprometida«.

La estrategia valió la pena con la victoria de Checo, así que eso fue lo más positivo del día. Estoy muy orgulloso del esfuerzo del equipo este fin de semana y de haber subido dos autos al podio”, cerró en su declaración el piloto de Red Bull.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

PIASTRI NIEGA HABER FIRMADO CONTRATO CON EL EQUIPO ALPINE

Oscar Piastri ha recurrido a sus redes sociales para decir que «no conducirá para Alpine …