sábado 24 octubre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / TSUNODA REALIZARÁ SU PRIMER TEST CON ALPHA TAURI

TSUNODA REALIZARÁ SU PRIMER TEST CON ALPHA TAURI

Yuki Tsunoda probará para AlphaTauri en un monoplaza de 2018 en el circuito de Imola, luego del Gran Premio de la Emilia Romagna.

El joven japonés de 20 años, que también forma parte del programa junior de Red Bull, está impresionando en el campeonato de Fórmula 2 este año y actualmente es tercero en la clasificación del torneo de pilotos, lo que lo pone en camino de lograr suficientes puntos para obtener la superlicencia para la Fórmula 1.

Si bien el mes pasado Honda anunció que se retiraría de la F1 al final de la campaña 2021, lo que generó dudas sobre el futuro de Tsunoda, dado que también es miembro del Honda Formula Dream Project, Franz Tost, Director Deportivo de Alpha Tauri, insistió en que el nipón permanece en el radar de Red Bull, porque toman decisiones basándose sólo en el talento del piloto.

«La filosofía de Red Bull no es traer un piloto a AlphaTauri por razones políticas«, dijo Tost a F1TV.

Y agregó: “No, un piloto viene a AlphaTauri por su éxito deportivo. No tiene nada que ver si Honda continúa o no.

Yuki Tsunoda está haciendo un trabajo fantástico en F2, ganó dos carreras, una en Spa, otra en Silverstone y en Austria en condiciones de lluvia estuvo liderando durante mucho tiempo y debido a problemas de radio, terminó solo segundo.

Tiene la velocidad natural, tiene las habilidades y el resto, ya veremos«.

Allí el directivo austríaco dijo que AlphaTauri planea «hacer una prueba de 300 km después [del Gran Premio de] Imola» en el mismo circuito para «que pueda hacer tal vez una Práctica Libre 1«.

Así, el shakedown de 300 km se llevará a cabo el miércoles 4 de noviembre.

Tal prueba le daría los puntos suficientes para obtener una superlicencia básica que lo hace elegible para girar en sesiones iniciales de práctica durante un fin de semana de Gran Premio de Fórmula 1.

El plan sigue siendo que Tsunoda, quien pasó ayer martes y hoy miércoles por la sede del equipo italiano midiéndose la butaca, sea protagonista en la prueba posterior al GP de Abu Dhabi en Yas Marina al concluir la temporada 2020 de la «Máxima».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

GROSJEAN Y MAGNUSSEN NO SEGUIRÁN EN HAAS EN 2021

Haas tendrá una alineación de pilotos completamente nueva en 2021 después de que Romain Grosjean …