Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RUSSELL REEMPLAZA A GROSJEAN COMO DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE F1
Manfrey

RUSSELL REEMPLAZA A GROSJEAN COMO DIRECTOR DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE F1

Tras la salida de Romain Grosjean de la Fórmula 1 a IndyCar, se ha anunciado que George Russell sustituirá al francés en la junta directiva de la Asociación de Pilotos de Grand Prix, en el cargo de director.

El piloto de Williams se une a los miembros existentes, su colega director Sebastian Vettel y el presidente Alex Wurz, así como a otra directora, Anastasia Fowle, el primer nombramiento de alguien no piloto en la historia, en la GPDA, el sindicato de pilotos de Fórmula 1 fundado en 1961, y cuyo mandato es representar el interés de los conductores, particularmente en materia de seguridad.

En un comunicado, la GPDA escribió que la organización «quisiera agradecer sinceramente a Romain Grosjean por su dedicación y compromiso durante sus cuatro años como director y le desea un tiempo fantástico y exitoso en IndyCar«.

No obstante, Grosjean seguirá siendo asesor de la GPDA «para terminar su trabajo en curso y las lecciones aprendidas de su accidente» en Bahrein.

Así, el galo ex Haas mantendrá un papel como asesor de la GPDA en 2021, «para terminar su trabajo en curso y las lecciones aprendidas de su accidente [en el Gran Premio de Bahrein de 2020]«, según se expresa en el mismo comunicado.

Mientras tanto, hablando de su nombramiento, el propio Russell dijo: “Es un honor y un privilegio ser nombrado director de la GPDA. Agradezco el apoyo de mis compañeros conductores al confiarme este papel y reconozco la responsabilidad que conlleva.

En sus seis décadas de existencia, la GPDA ha sido una parte integral del apoyo y la configuración de la seguridad de la F1, para el deporte y nuestros fanáticos. Espero abordar los nuevos desafíos y oportunidades junto a Anastasia, Sebastian y Alex«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON DOMINA EL PRIMER DÍA ESPAÑOL

En una nueva jornada liderada por Mercedes, Valtteri Bottas fue el mejor en el comienzo, …