Inicio / INTERNACIONALES / LA JOVEN FLÖRSCH SE INCORPORARÁ AL DTM
Manfrey

LA JOVEN FLÖRSCH SE INCORPORARÁ AL DTM

Por primera vez desde Rahel Frey y Susie Wolff en la temporada 2012, habrá una piloto femenina compitiendo en el DTM nuevamente: Sophia Flörsch, quien se embarcará en su primera temporada en la categoría con el equipo ABT Sportsline.

principios de marzo, Ellen Lohr, la única mujer que ha ganado una carrera del DTM hasta la fecha, ya dijo en una entrevista en la página oficial de la divisional alemana, con motivo del Día Internacional de la Mujer: “Es sólo cuestión de tiempo hasta que tengamos mujeres rápidas en DTM de nuevo «.

Ahora, esta predicción se hará realidad quince días después del anuncio de la participación de la joven Flörsch. Así, la piloto oriunda de Münich se convertirá en compañera de los ya confirmados Mike Rockenfeller y Kelvin van der Linde en la mencionada escuadra ABT.

En noviembre del año pasado, Flörsch condujo el ‘DTM Electric Demo Car’, un desarrollo conjunto de Schaeffler y la organización del DTM ITR, durante el final de la temporada del DTM en el Hockenheimring de Baden-Württemberg. En ese mismo lugar, también tendrá su primera salida con el Audi R8 LMS del equipo ABT Sportsline durante la prueba oficial de pretemporada a principios de abril.

Tras la confirmación, la teutona ha expresado: “Tengo muchas ganas de competir en el DTM. La asociación con Schaeffler y ABT Sportsline es excelente y me da confianza para mi primera temporada. Estoy muy orgulloso de tener la oportunidad de demostrar mi valía frente a un grupo de pilotos tan fuerte”.

Para ABT Sportsline, tener a mujeres en su equipo de DTM no es nuevo: en 2009, la británica Katherine Legge compitió para la formación de Allgäu, mientras que la suiza Rahel Frey compitió en la estructura en el año 2012. Ahora, sin embargo, va aún más lejos: por primera vez, el equipo también está proporcionando a su piloto una ingeniera de carrera, y una jefa de equipo femenina con Maike Frik. “Estamos ansiosos por esta aventura conjunta también en el DTM, trabajando con Sophia y la cooperación con Schaeffler”, dice el socio gerente Hans-Jürgen Abt. Y el directivo agregó: «Ahora tenemos un veterano del DTM, un novato y una dama en el equipo, eso es realmente algo que los fanáticos del automovilismo ya pueden esperar«.

Por último, Matthias Zink, miembro de la Junta Ejecutiva de Tecnologías Automotrices de Schaeffler, comenta: “Esperamos con ansias la asociación. Para nosotros, como pioneros en movilidad, el DTM es pasión en acción y un campo de pruebas perfecto. Compartimos el entusiasmo de Sophia por la tecnología y la vemos como un modelo a seguir importante para todas las niñas y mujeres que persiguen sus metas con talento, compromiso y ambición. Juntos, daremos forma al progreso que mueva al mundo en la pista de carreras y más allá«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: dtm.com

JEA

Te puede interesar

FENESTRAZ NO PUEDE COMENZAR SUS CAMPEONATOS EN JAPÓN

Sacha Fenestraz sigue sin poder entrar a Japón y no está en condiciones de comenzar …