Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

ROSS BRAWN DEJA SUS FUNCIONES Y SE RETIRA DE LA FÓRMULA 1

Entre toda la especulación que se había generado con su posible regreso a Ferrari, Ross Brawn anunció su alejamiento de la actividad actual, como director deportivo de la Fórmula 1.

El exitoso ingeniero británico, en los últimos tiempos director deportivo de la F1, hizo oficial su retiro de la actividad. Se lo recuerda particularmente en la cúspide del equipo especial de Ferrari junto a Jean Todt, Rory Byrne y al mítico Michael Schumacher en plena época dorada.

«Ahora es el momento adecuado para que me retire. Hemos hecho la mayor parte del trabajo y ahora estamos en un período de consolidación. Llegará un auto nuevo en 2026, pero eso está bastante lejos para mí por lo que es mejor que el próximo grupo de personas asuma ese manto», dijo el británico al hablar del presente de la categoría.

Además de Ferrari, logró hacer historia con su equipo Brawn GP haciendo renacer lo que quedaba del BAR-Honda. Diseñaron un auto imparable al aprovechar una sección del reglamento que en el inicio solo ellos interpretaron correctamente para ser dominadores del 2009 con Jenson Button. En la próxima temporada, sobrevalorado por los logros, se convirtió en Mercedes con la presencia de Brawn hasta que en fines de 2013 apareció la figura de Toto Wolff. Dentro de Liberty Media se desempeñó como director deportivo.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

JEA

Te puede interesar

FERRARI ANUNCIÓ SUS PILOTOS DE RESERVA Y DESARROLLO PARA 2023

Ferrari ha nombrado un grupo de cuatro pilotos de reserva y de desarrollo de Fórmula …