Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RICCIARDO HABLÓ DE LO QUE SE ESPERA PARA RB ESTA TEMPORADA
Manfrey

RICCIARDO HABLÓ DE LO QUE SE ESPERA PARA RB ESTA TEMPORADA

Daniel Ricciardo ha dado su opinión sobre dónde podría ubicarse RB en el orden de la temporada 2024 después de un comienzo alentador en las pruebas de pretemporada de la semana pasada en Bahrein.

RB llamó la atención al quedar cuarto en el primer día de acción en el circuito de Sakhir y permaneció entre las cinco primeras posiciones durante los dos días siguientes, lo que generó rumores en el paddock de que podrían ser un “cisne negro” para esta temporada.

Así, mientras los ensayos llegaban a su fin, el piloto australiano ofreció una evaluación inicial de la posición del renombrado RB, equipo que busca mejorar el octavo puesto que lograron en el campeonato de constructores del año pasado siendo AlphaTauri.

Creo que en términos de rendimiento, como se esperaba, estamos tratando de luchar en ese grupo del mediocampo. Creo que definitivamente hay trabajo por hacer para alcanzar a los delanteros, pero eso no es ninguna sorpresa.

Creo que fue una prueba bastante fluida. No creo que salgamos de aquí con preocupaciones o rascándonos la cabeza, creo que sabemos dónde estamos y tenemos que seguir trabajando desde aquí“, dijo Ricciardo.

Presionado por que algunos describieran a RB como un potencial sorpresivo, en medio de sus crecientes vínculos con el equipo hermano Red Bull, Ricciardo calmó esas expectativas.

Yo diría que creo que la gente definitivamente se emocionó, digamos desde fuera. Digamos que los fanáticos se emocionaron, creo que pensaron que íbamos a ser una versión diferente de otro auto del pasado, pero no es eso, no es eso.

Creo que hubo rumores y un poco de emoción de que iba a ser, pero ciertamente no lo es. Pero creo que estamos intentando aprovechar al máximo lo que tenemos. Creo que definitivamente desarrollamos el auto del año pasado.

Es difícil porque trajimos mejoras en Abu Dhabi, así que lo estamos comparando con un auto que tuvo nuevas actualizaciones. Si lo comparamos con el coche de la carrera anterior a Abu Dhabi, parece que hemos dado un paso más grande, pero es sólo una evolución de eso.

Entonces, algunas ganancias aquí y allá, pero si queremos asegurarnos de luchar por los Q3 y los 10 primeros, ciertamente todavía habrá un poco más por encontrar. Pero lo digo de manera realista, no lo digo de manera pesimista, sólo de manera realista”, explicó Ricciardo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …