sábado 27 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / RAIKKONEN DA POSITIVO DE CORONAVIRUS, KUBICA LO REEMPLAZARÁ
Manfrey

RAIKKONEN DA POSITIVO DE CORONAVIRUS, KUBICA LO REEMPLAZARÁ

Kimi Raikkonen ha dado positivo en el test de COVID-19, por lo que se queda afuera del Gran Premio de los Países Bajos este fin de semana.

El piloto finlandés, de 41 años, se encuentra actualmente aislado en su hotel, y el equipo ha expresado que «no muestra síntomas y está de buen humor«. A ello añadieron: «El equipo le desea a Kimi una pronta recuperación«.

La FIA y la F1 dijeron en un comunicado al respecgo: “La FIA, la Fórmula 1 y Alfa Romeo Racing ORLEN pueden confirmar hoy que durante las pruebas de PCR in situ para el Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 de la FIA 2021, Kimi Räikkönen dio positivo por COVID-19.

De acuerdo con los protocolos COVID-19, no participará más en este Evento. Se han declarado todos los contactos. Los procedimientos establecidos por la FIA y la Fórmula 1 garantizarán un impacto mayor en el Gran Premio de Holanda«.

Uno de los pilotos de reserva del equipo Alfa Romeo, Robert Kubica, sustituirá a Raikkonen este fin de semana. El último Gran Premio de Kubica fue Abu Dhabi 2019, y será su 98ª participación en un GP de F1, la primera como piloto de Alfa Romeo.

Sobre la intervención de Kubica con poca antelación, el desde el equipo han comentado: «Robert ha sido piloto de reserva de Alfa Romeo Racing ORLEN desde el inicio de la temporada 2020 y ha conducido el C41 del equipo en tres sesiones de práctica este año. Con 97 salidas de Fórmula Uno en su nombre y experiencia con la maquinaria de Fórmula Uno 2021, estará listo para la acción y para dar lo mejor de sí mismo para el equipo«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el debutante este año en …