Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PORTUGAL TOMA LA DELANTERA PARA COMPLETAR EL CALENDARIO DE FÓRMULA 1
Manfrey

PORTUGAL TOMA LA DELANTERA PARA COMPLETAR EL CALENDARIO DE FÓRMULA 1

Hasta ahora, el calendario de 23 carreras de la Fórmula 1 para este 2021 tiene una fecha por confirmar, para un Gran Premio que se realizará el 2 de mayo. Pero, tras una reunión de la Comisión de F1, se ha confirmado que un regreso al circuito de Portimao es la opción preferida para llenar ese vacío.

Portimao albergó su primer GP de F1 en 2020, colocando el Gran Premio de Portugal nuevamente en el calendario por primera vez desde 1996, y con público en las gradas.

Y, tras la primera reunión de la Comisión de F1 en 2021, se reveló que era la “intención de la Fórmula 1” volver a ese trazado luso esta temporada, para lo que sería la tercera carrera del calendario 2021.

Un comunicado de la Comisión F1 después del meeting expresó que: “El grupo fue actualizado en el espacio ‘TBC’ en la versión actual del calendario 2021. La intención de la Fórmula 1 es ocupar el puesto con una carrera en Portimao en Portugal en las fechas ya celebradas en el calendario. El acuerdo final aún está sujeto a contrato con el promotor.

Los sólidos protocolos COVID-19 permitieron a la Fórmula 1 realizar 17 eventos en 2020 y nos permitirán realizar un Campeonato Mundial nuevamente en 2021. Si bien las circunstancias cambiantes pueden requerir flexibilidad, la FIA y la Fórmula 1 están trabajando en todos los niveles, desde el gobierno hasta la organización local. para asegurar que el calendario avance según lo planeado”.

Sin embargo, a pesar de la intención de competir en Portugal, la decisión deberá ser aprobada por el Consejo Mundial del Deporte del Motor antes de que se confirme que el Gran Premio pueda llevarse adelante.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

PIRELLI REVELA LA CAUSA DE LAS PINCHADURAS EN BAKÚ

El proveedor de neumáticos de la Fórmula 1 ha anunciado los resultados de una investigación …