Porsche ha confirmado que ya no piensa en retornar a la Fórmula 1. El fracaso de sus negociaciones con Red Bull hace tiempo que se rompieron, pero los alemanes mantenían el interés en el campeonato, aunque ya no.
Si bien la marca alemana había dejado la puerta abierta a un potencial regreso a la máxima categoría del automovilismo mundial, esta posibilidad ya se ha extinto.
Ha sido el jefe de deportes de motor de la marca bávara, Thomas Laudenbach, el encargado de cerrar ya de forma definitiva este capítulo: “Está descartado: ahora mismo la F1 no es una tarea para nosotros y no estamos gastando energía en ello“. Con eso, Laudenbach pone punto final a una historia que ha durado unos cuantos años y que aspiraba a tener a Porsche como nuevo motorista a partir de la temporada 2026, en la que se estrenará un nuevo reglamento para el campeonato.
No obstante, la automotriz de Stuttgart no solo pretendía convertirse en un motorista más en la Fórmula 1, sino también tomar el 50 por ciento de la propiedad del equipo Red Bull, y participar en su gestión empresarial. Estas pretensiones, la escudería austriaca no estaban dispuestos a asumir.
Así entonces, Porsche ha buscado un camino alternativo, de asociarse con otro equipo que le permitiese llegar a la F1 y que tuviese la infraestructura, la organización necesaria y lo suficientemente asentada para poder afrontar un proyecto con resultados en el corto plazo, sin realizar una gran inversión.
Descartados otros posibles socios como McLaren o Aston Martin por motivos similares a los de Red Bull, y otros por no alcanzar los requisitos necesarios, Porsche, entonces, le da un carpetazo definitivo a sus aspiraciones de volver a la categoría más de 30 años después.
“Nos centramos únicamente en lo que hacemos ahora y, si nos fijamos, tenemos muchas actividades diferentes. Estamos muy ocupados y muy contentos con lo que hacemos. Nos dedicamos a carreras de clientes, GT4, series monomarca, carreras GT profesionales… Además, estamos compitiendo en las dos series de carreras de resistencia más importantes (IMSA y WEC) con nuestro socio Penske“, agregó Laudenbach en sus declaraciones.
Fuente: motor.es