Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI Y SUS DOS DÍAS DE TESTS EN SILVERSTONE CON MIRAS AL 2024
Manfrey

PIRELLI Y SUS DOS DÍAS DE TESTS EN SILVERSTONE CON MIRAS AL 2024

Pirelli completó dos intensas jornadas de pruebas con Red Bull, Williams y Haas en el circuito de Silverstone para continuar el desarrollo de los neumáticos 2024 de Fórmula 1 que no requerirán de mantas térmicas.

Finalizaron las pruebas de un programa que preveía la comparación de diferentes tipos de compuestos de neumáticos de seco sin el uso de mantas térmicas. Sin embargo, las variables condiciones meteorológicas llevaron a trabajar con los nuevos neumáticos intermedios que, a partir de la próxima temporada, se utilizarán a temperatura ambiente.

Ayer dos equipos, Haas y Williams, estuvieron ocupados con sus pilotos Pietro Fittipaldi y Logan Sargeant, respectivamente. El brasileño completó un total de 124 vueltas, marcando un mejor tiempo de 1’33″634, mientras que el estadounidense cubrió 104 giros, siendo la más rápida de 1’32″448.
En total, se recorrieron 3.151 kilómetros en estos dos días de pruebas, que serán cruciales para decidir los próximos pasos en el desarrollo de los neumáticos de 2024.

El martes, sin embargo, había tenido lugar el debut de Daniel Ricciardo con el Red Bull RB19: el australiano dio 110 vueltas con un mejor tiempo de 1’27″415, completando una buena jornada de tests con estos nuevos Pirelli.

Para Haas y Williams hubo tres titulares en la pista: Nico Hulkenberg, que completó 41 vueltas (mejor tiempo 1’30″276), Kevin Magnussen (64 vueltas, 1’31″247 su mejor tiempo) y Alexander Albon (92 vueltas, mejor vuelta de 1’32″453).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Foto: Instagram oficial Pirelli Motorsport

JEA

Te puede interesar

KOMATSU HABLÓ DE LAS ÁREAS EN QUE DEBE MEJORAR HAAS

El jefe del equipo Haas recientemente nombrado, Ayao Komatsu, compartió cómo la escuadra estaba perdiendo …