viernes 25 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI PROBARÁ LOS NEUMÁTICOS DE 2021 EN GRANDES PREMIOS DE ESTE AÑO

PIRELLI PROBARÁ LOS NEUMÁTICOS DE 2021 EN GRANDES PREMIOS DE ESTE AÑO

Los 10 equipos de la Fórmula 1 probarán los neumáticos prototipo Pirelli 2021 durante el viernes de la segunda carrera en Silverstone y en el Gran Premio de España en Barcelona.

La FIA cambió las regulaciones deportivas para esta temporada para dar a Pirelli la opción de un tiempo extra de pruebas, ya que a consecuencia de la pandemia de Coronavirus no pueden ejecutar un programa por separado para el desarrollo de las gomas.

Así, todos los equipos están obligados a utilizar los neumáticos prototipos en sus dos monoplazas en los primeros 30 minutos de la segunda práctica libre en dos fines de semana de competencia a elección durante el año. Además, las reglas establecen que la única razón por la que pueden ser excusados de esta decisión es si uno de sus monoplazas «ha sufrido un daño irreparable«.

Como Pirelli se comprometió a utilizar los mismos neumáticos para las temporadas 2019, 2020 y 2021 de la Fórmula 1, la FIA ha introducido para el próximo año un cambio en las normas técnicas del piso de los monoplazas, con el objetivo de mantener un límite en la carga aerodinámica y que no se escapen en desarrollos y evoluciones que puedan afectar las pruebas que se realicen con el caucho de la marca italiana.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

CRONOGRAMA DEL GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en el «Sochi Autodrom»; …