Inicio / INTERNACIONALES / F1 / PIRELLI ANUNCIÓ EL PROGRAMA DE TEST CON LOS NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS
Manfrey

PIRELLI ANUNCIÓ EL PROGRAMA DE TEST CON LOS NEUMÁTICOS DE 18 PULGADAS

Con neumáticos de 18 pulgadas que se introducirán en la Fórmula 1 en 2022, Pirelli probará el nuevo rodado de mayor tamaño durante 20 días y 10 sesiones este año, que ya ha comenzado Ferrari el pasado mes en Jerez.

Las pruebas de los nuevos compuestos comenzaron en 2019 pero, a causa de la pandemia del Coronavirus, las regulaciones para neumáticos y autos a estrenar se retrasaron hasta 2022, tal y como explicó el jefe de la Fórmula 1 y de motorsport, Mario Isola.

«Esperamos reanudar nuestras pruebas para los nuevos neumáticos de 18 pulgadas en breve, pero como la pandemia Covid-19, que llevó a la suspensión del programa de pruebas el año pasado, aún no ha terminado, es posible que nuestro calendario planeado para este año puede que tenga que modificarse.

Como resultado, también tenemos un plan de respaldo. No obstante, hemos elaborado un programa que debería permitirnos retomar sólidamente desde donde lo dejamos en 2019 y finalizar la especificación para una nueva generación de neumáticos bajo nuevas regulaciones que le darán a la Fórmula 1 un aspecto muy diferente el próximo año.

Muchas gracias a todos los equipos por su apoyo en la provisión de simulaciones y carros de mulas, dándonos una buena base para trabajar. Probaremos nuestros prototipos de neumáticos lisos y húmedos de 18 pulgadas para 2022: ya comenzamos en Jerez en España durante tres días con Ferrari, y terminaremos en el circuito francés Magny-Cours con Alpine en septiembre”, explicó el directivo italiano de la empresa de neumáticos proveedora exclusiva de la Fórmula 1.

La mayoría de las sesiones de tests serán de un solo monoplaza, pero algunas serán pruebas serán con varios coches, lo que significa que habrá 28 días de pruebas de neumáticos 2022 en este 2021; 22 serán en condiciones de piso seco y seis en húmedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

ALBERT PARK DIO A CONOCER SUS MODIFICACIONES EN EL TRAZADO

El circuito sede del Gran Premio de Australia está experimentando su mayor transformación desde que …