viernes 26 noviembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / «NO ES ASÍ COMO QUIERES GANAR», EXPRESÓ VERSTAPPEN
Manfrey

«NO ES ASÍ COMO QUIERES GANAR», EXPRESÓ VERSTAPPEN

En una de las tardes más extrañas en la historia de la Fórmula 1, Max Verstappen fue declarado ganador del Gran Premio de Bélgica después de apenas un par de vueltas detrás del coche de seguridad, por una fuerte lluvia que complicó el cronograma de la carrera en Spa-Francorchamps.

Tras la carrera, el neerlandés del equipo Red Bull declaró y dijo: “Por supuesto, es una victoria, pero no es la forma en que quieres ganar. Por supuesto, tuvimos dos carreras en las que realmente no anotamos, así que necesitábamos el resultado, [pero] no es como quieres el resultado«.

Ahora, en retrospectiva, fue muy importante conseguir esa pole position, pero por supuesto es una gran lástima no hacer vueltas adecuadas, pero las condiciones eran muy complicadas. Lo dije a las 15:30 como ‘vamos’. Creo que las condiciones eran decentes, pero la visibilidad era muy baja.

Después de eso, se quedó muy mojado y siguió lloviendo. Las condiciones eran muy difíciles, incluso peores, por supuesto, para los muchachos detrás de mí, aunque mi visibilidad no era tan mala«, agregó el escolta de Lewis Hamilton en el torneo.

No obstante, Verstappen recibió la mitad de puntos por su victoria, dado que la carrera estuvo muy por debajo del 75 por ciento de la distancia completa requerida para obtener la puntuación completa.

«Aún queda un largo camino por recorrer, por supuesto. Cerramos un poco la brecha, pero veremos de nuevo en Zandvoort lo competitivos que seremos. Tenemos que seguir empujando, seguir intentando por supuesto cerrarlo [la brecha] y estoy seguro de que tenemos un buen coche; solo tenemos que seguir intentando sacarle un poco más de rendimiento«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

VETTEL Y MICK SCHUMACHER, LOS REPRESENTANTES ALEMANES EN LA «RACE OF CHAMPIONS»

El cuatro veces campeón de Fórmula 1 Sebastian Vettel y el debutante este año en …