sábado 5 diciembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / MERCEDES SIETE VECES CONSECUTIVAS PARA HACER HISTORIA
Manfrey

MERCEDES SIETE VECES CONSECUTIVAS PARA HACER HISTORIA

La escudería alemana ha conseguido su séptimo campeonato de constructores de Fórmula 1 en fila tras imponerse con un contundente 1-2 en el Gran Premio de la Emilia Romaña.

El doblete de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, que se produjo con cierta fortuna por el sorpresivo abandono de Max Verstappen tras un pinchazo en su neumático trasero derecho cuando acosaba al finlandés, propició la sétima corona para el equipo con sede en Brackley de manera consecutiva lo cual se constituye en un récord histórico en la F1 al superar los seis que Ferrari alcanzó entre 1999 y 2004.

A Mercedes le alcanzaba un cuarto lugar hoy para consagrarse campeón pero consiguió mucho más que eso, y si el pasado Gran Premio de Portugal ya fue histórico por el triunfo n° 92 de Lewis Hamilton, el de hoy en Imola pasa también al libro de los récords, ya que su dominio ha sido aplastante durante la era de los motores V6 híbridos. Pues si bien ha habido modificaciones en el reglamento aerodinámico (en 2017 y en 2019), nada ha cambiado en el dominio. Los alemanes han seguido ganando, han seguido demostrando la superioridad y han podido ser el primer equipo en ganar títulos seguidos con distintas configuraciones reglamentarias.

Así, con este séptimo título en fila, Mercedes empata con Lotus entre los máximos vencedores en ese segmento (1963, 1965, 1968, 1970, 1972, 1973 y 1978). Tiene ahora por delante la marca de McLaren (8), Williams (9) y en la cima se encuentra Ferrari con 16.

 

 

 

 

 

 

 

 

Foto: Twitter oficial Mercedes Fórmula 1/Instagram oficial Lewis Hamilton

JEA

Te puede interesar

EN OCHO SEMANAS ESTARÁ EL VEREDICTO DE LA FIA SOBRE EL ACCIDENTE DE GROSJEAN

La Federación Internacional del Automovilismo ha anunciado que espera completar su investigación sobre el dramático …