lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA W SERIES CANCELÓ LA TEMPORADA 2020

LA W SERIES CANCELÓ LA TEMPORADA 2020

La categoría femenina de fórmula anunció que se vio obligada a cancelar todas las carreras en 2020 debido a la pandemia global de Coronavirus

La W Series comenzó el año pasado con la ahora piloto de desarrollo de Williams Jamie Chadwick coronada como primera campeona. Así, la segunda temporada  estaba programada para comenzar en el mes de mayo con dos carreras como soporte en Grandes Premios de Fórmula 1.Sin embargo, en un comunicado publicado este jueves, los organizadores confirmaron que la categoría no volverá hasta 2021.

Por esto, la directora ejecutiva, Catherine Bond Muir, dijo: “Después del éxito rotundo de la temporada de debut de la Serie W en 2019, nuestra decisión de no organizar carreras en la pista hasta 2021 no se ha tomado a la ligera.

Sin embargo, ahora que hemos tomado la decisión muy difícil pero inevitable de poner fin a cualquier incertidumbre en torno a nuestros planes 2020, enfocaremos nuestras energías claramente en 2021, cuando reanudaremos nuestro programa de carreras en la pista, más grande y mejor que nunca«.

Además, la propia Bond Muir reveló que los planes para 2021 incluyen que la categoría vuelva ser telonera de la Fórmula 1 en dos grandes premios.

«Ya estamos trabajando en un nuevo y emocionante calendario de carreras de la W Series para 2021«. Y agregó: «estamos encantados de poder confirmar que las carreras de la Serie W aparecerán en las tarjetas de soporte de varios Grandes Premios de Fórmula 1 el próximo año, el Gran Premio de Estados Unidos de 2021 en el Circuito de las Américas y el Gran Premio de México de 2021 en el Autódromo Hermanos Rodríguez«.

Por su parte, Ross Brawn, Director Gerente de la Fórmula 1, dijo: “La W Series ha tenido un impacto increíble en el mundo del automovilismo, y nos entusiasmó que se unieran a nuestro calendario este año. Es una gran decepción para todos nosotros que, debido a las dificultades presentadas por COVID-19, los eventos no se llevarán a cabo, pero esperamos algunas carreras emocionantes en 2021 cuando regrese la W Series«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …