Inicio / INTERNACIONALES / F1 / LA FIA TIENE NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LA FÓRMULA 1
Manfrey

LA FIA TIENE NUEVO DIRECTOR DEPORTIVO DE LA FÓRMULA 1

Tim Malyon ha sido confirmado como nuevo Director Deportivo de la FIA dentro del departamento de Monoplazas, en sustitución de Steve Nielsen.

En su nuevo cargo, Malyon supervisará todos los asuntos deportivos, incluida la dirección de carrera y el Centro de Operaciones Remota (ROC) en Ginebra. Así, dependerá de Nikolas Tombazis, director de monoplazas de la FIA. A su vez, bajo la dirección de Malyon, Niels Wittich seguirá desempeñando el cargo de director de carrera.

El canadiense ha tenido una distinguida trayectoria dentro del automovilismo, incluido un período de 12 años con Red Bull Racing, a quien se unió cuando el equipo aún era Jaguar Racing.

Tras ello, continuaría trabajando para Sauber Motorsport en 2015, convirtiéndose en su Jefe de Ingeniería de Pista, antes de unirse a BMW Motorsport como Ingeniero Jefe para su programa DTM en 2016. Después de dos años exitosos y un campeonato, Malyon asumiría los roles de líder del departamento de ingeniería de pista como ingeniero en jefe del equipo de Fórmula E de BMW.

En 2019 se incorporó a la FIA como Jefe de Investigación, y luego fue nombrado Director de Seguridad en 2021.

Estoy encantado de asumir el cargo de director deportivo. Ya hemos logrado cambios significativos en nuestra operación de dirección de carrera con el apoyo de la República de China y espero llevarlo al siguiente nivel.

También estamos comprometidos con una amplia revisión regulatoria de los asuntos deportivos, y espero aplicar un mayor enfoque a esos esfuerzos en el futuro“, expresó Malyon.

Por su parte, tras la confirmación del nombramiento de Malyon para su nuevo cargo de director deportivo, Tombazis dijo: “Estoy emocionado de darle la bienvenida a Tim al puesto de director deportivo de monoplazas.

Tim tiene una gran experiencia en el deporte del motor y conocimientos al más alto nivel. Desempeñará un papel importante a medida que continuamos aportando rigor a nuestras prácticas y procedimientos deportivos y regulatorios, e impulsará la innovación que hemos aportado a nuestra operación de Control de Carrera.

Tim ha sido fundamental en la creación de una fuerte sinergia entre Race Control y la República de China con la introducción de nueva tecnología que incluye inteligencia artificial y sistemas de procesamiento y análisis de datos de última generación. Continuará supervisando los avances en esa área y liderando la evolución de las regulaciones deportivas de la FIA”.

Con Malyon como nuevo director deportivo, la FIA ha confirmado que su predecesor, Nielsen, dejará la institución a finales de enero.

Me gustaría agradecer a la FIA por la oportunidad de trabajar en el aspecto reglamentario del deporte, que ha sido una experiencia fantástica para mí durante el año pasado. El equipo de la FIA que trabaja en la Fórmula 1 es un grupo de personas muy apasionadas y dedicadas que trabajan increíblemente duro para lograr los mejores resultados para el deporte, y estoy seguro de que el trabajo positivo que ya hemos hecho juntos continuará en el futuro“, dijo Nielsen.

Por otro lado, también se ha confirmado que Tim Goss dejará su puesto de Director Técnico en la FIA para ocupar un puesto fuera de la federación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

CHINA Y OTRA CITA DE MADRUGADA DE LA FÓRMULA 1

La Fórmula 1 continúa en Asia, esta vez para el regreso a China tras cinco …