sábado 3 diciembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HORNER RECONOCE QUE RICCIARDO VA A VOLVER A RED BULL
Manfrey

HORNER RECONOCE QUE RICCIARDO VA A VOLVER A RED BULL

Christian Horner admitió que hay una oferta sobre la mesa para que Daniel Ricciardo se reincorpore a Red Bull en 2023, como parte de un rol de «piloto de apoyo».

El piloto australiano saldrá de la Fórmula 1 al final de esta temporada, después de dos años con McLaren.

Ya el viernes en Abu Dhabi, el asesor de Red Bull, Helmut Marko, insinuó al medio «Sky Germany» que Ricciardo regresaría al equipo como tercer piloto para la temporada 2023, mientras asumía funciones de exhibición y marketing.

Así, cuando se le preguntó sobre los comentarios de Marko y la posibilidad de que Ricciardo se reincorpore a Red Bull, Horner dijo: “Todavía no hemos firmado nada, ¡pero Helmut en su entusiasmo obviamente lo ha anunciado! ¡Supongo que eso significa que Daniel se unirá a nosotros, a menos que, por supuesto, decida no firmarlo!

Daniel es un gran personaje. Ha sido decepcionante ver su desempeño este año; Creo que hubiera querido mucho más de la temporada. Pero sigue siendo uno de los nombres y personajes más importantes de la F1, y obviamente tiene un historial de ser un junior de Red Bull.

Simplemente con las demandas que tienen los pilotos de carreras en estos días, solo desde la perspectiva de marketing… somos muy activos como equipo, hacemos muchas, muchas carreras y eventos, y tener un piloto del perfil y la historia de Daniel con el equipo, dentro del grupo, es sólo un activo para nosotros.

Significa que se mantiene en contacto con la F1 y obviamente también lo usaremos en el simulador, y posiblemente asistirá a algunos eventos, ¡por supuesto, si firma el contrato! Pero estoy seguro de que todo quedará claro en caso de que firme un contrato”.

Sin embargo, Horner restó importancia a la posibilidad de que Ricciardo regrese a una butaca como titular en Red Bull, intentando dejar atrás la controversia de las órdenes del equipo del Gran Premio de Sao Paulo.

«No. El contrato de Daniel es muy específico, por una razón específica. Tenemos contrato con Checo para los próximos dos años”, dijo Horner, cuando se le preguntó si Ricciardo podría convertirse en una opción de ascenso a más largo plazo.

Lo que ha producido la sociedad de Max y Checo ha sido fenomenal para nosotros. Los cinco dobletes en lo que va de año, el campeonato de constructores que no habíamos ganado en ocho años, es un logro fenomenal y, obviamente, la combinación de la contribución de puntos de ambos pilotos.

Los dos pilotos tienen una buena relación, han corrido bien para el equipo y no tenemos ninguna razón para ver que eso sea diferente mañana, o durante la duración de su compromiso contractual con el equipo a partir de entonces«, agregó el director del equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SARGEANT ANUNCIÓ CON QUÉ NÚMERO DEBUTARÁ EN LA FÓRMULA 1

Logan Sargeant se ha convertido en el último debutante de 2023 en anunciar qué número …