martes 7 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ¡HAMILTON PENALIZA EN BRASIL!
Manfrey

¡HAMILTON PENALIZA EN BRASIL!

Lewis Hamilton ha sido castigado con una penalización de cinco puestos en la parrilla para el Gran Premio de Sao Paulo en Brasil, después de haber tomado un nuevo motor de combustión interna para este fin de semana.

Se ha confirmado que el campeón defensor de la Fórmula 1 tendrá el quinto ICE de la temporada, en una decisión por parte de la escudería alemana que lo dejará cinco lugares en la grilla de la carrera del domingo, pero no afectará su posición de partida en el sprint de mañana.

Esto deja al británico con un gran dolor de cabeza y en una pelea muy cuesta arriba por el campeonato, ya que se encuentra a 19 puntos del rival por el título, Max Verstappen.

Después de la primera práctica, el jefe del equipo Mercedes, Toto Wolff, dijo que habían cambiado la unidad de potencia porque estaban viendo una caída gradual en el rendimiento, más que porque había alguna falla.

«Creemos que podemos sumar más puntos [cambiando el ICE en Brasil]. Tenemos grados [degradación] en el motor que hasta el final de la temporada continuará disminuyendo en potencia y aún no nos hemos dado cuenta de por qué, pero lo estamos viendo disminuir.

Sin entrar en detalles, todos los motores se están degradando y hemos visto que en los últimos años, más de 1.000 kilómetros, hay una cierta cantidad de kilovatios que el motor se está degradando. Y el nuestro simplemente se está degradando mucho más que en el promedio del pasado. años y eso aumenta de fin de semana a fin de semana.

Si mantenemos el motor seguro que no vamos a ser competitivos en Arabia Saudita y Abu Dhabi«, dijo Wolff.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON SALTÓ A LA POLE SOBRE EL FINAL

Lewis Hamilton se adjudicó la clasificación de la Fórmula 1 en Arabia Saudita, con Max …