viernes 29 septiembre, 2023
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / HAMILTON NO PIERDE LAS ESPERANZAS DE QUE PUEDAN GANAR ESTE AÑO
Manfrey

HAMILTON NO PIERDE LAS ESPERANZAS DE QUE PUEDAN GANAR ESTE AÑO

Lewis Hamilton no descarta la posibilidad de que Mercedes pueda entrar en el círculo de ganadores en algún momento de esta temporada.

Hamilton habló después de obtener su pole position número 104 de su carrera en la Fórmula 1 en el «Hungaroring» el mes pasado, sellando su primera pole desde el fin de semana del Gran Premio de Arabia Saudita de 2021, que también fue donde obtuvo su última victoria.

Así, cuando se le preguntó si podría ganar una carrera este año, Hamilton dijo: “Por el momento, no estoy muy seguro de que podamos competir con [Red Bull] en ritmo de carrera. Creo que hubo momentos en [Hungría] Max fue alrededor de ocho décimas más rápido que todos en una sola vuelta. Pero nunca digas nunca”.

Hamilton actualmente ocupa el cuarto lugar en el campeonato de pilotos, un punto detrás de Fernando Alonso y, cuando se le preguntó cómo calificaría su primera mitad de temporada, respondió: “Creo que ha sido decente.

No comenzamos donde queríamos estar a principios de año, pero progresamos mucho. Ha habido un gran progreso durante la temporada hasta ahora y espero que haya mucho más en la segunda fase”.

Además, consultado sobre cuál es el objetivo para la segunda mitad de la temporada, Hamilton dijo: “Mi enfoque está en tratar de asegurar el segundo lugar para el equipo.

Creo que para todos en la fábrica significa mucho para ellos. Y aunque actualmente no podemos alcanzar a los Red Bulls, creo que eso nos coloca en una buena posición para el próximo año«.

A ello agregó: “Con todo el increíble trabajo que se lleva a cabo durante el invierno, comenzamos más atrás y ha sido una subida grande, empinada y cuesta arriba. Pero muy orgulloso del equipo.

Estamos luchando por el segundo lugar en el campeonato de constructores, que definitivamente es algo que no esperábamos después de lo que sentimos en la primera prueba. Y eso se debe realmente al gran trabajo en equipo que está ocurriendo en segundo plano”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

HAMILTON HABLÓ DE LO QUE DEBERÍA MEJORAR MERCEDES PARA ACERCARSE A RED BULL

Lewis Hamilton dice que Mercedes necesita tener los «mayores seis meses de desarrollo» en el …