miércoles 18 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FUERTE ACCIDENTE DE BUEMI CON RED BULL EN SILVERSTONE

FUERTE ACCIDENTE DE BUEMI CON RED BULL EN SILVERSTONE

Sebastien Buemi, quien fue invitado por Pirelli para probar los neumáticos de Fórmula 1 sobre un Red Bull, perdió el control del RB15 en la variante Abbey a 270 km/h e impactó fuertemente. El sensor de seguridad se encendió, por lo que el golpe fue superior a 20G, pero por fortuna no tuvo consecuencias físicas.

La segunda jornada de tests de la marca italiana con los neumáticos prototipos para la próxima temporada de la F1, llevada a cabo ayer miércoles en el circuito de Silverstone, finalizó antes de lo establecido por un fuerte accidente que protagonizó el suizo.

Cerca de la hora 17, Buemi tomó los mandos del RB15 tras las tareas de Pierre Gasly. Pero, a poco de comenzar con su turno, el piloto helvético perdió el control en la curva Abbey, con una velocidad estimada de unos 270 km/h y pegó fuertemente contra las vallas de contención.

Por fortuna, y luego de ser derivado al Centro médico del circuito, Buemi no presentó ningún problema físico, pero el golpe tuvo una fuerza G superior a 20, puesto que se encendió el sensor de seguridad y esto sucede cuando el impacto es mayor a la cifra mencionada.

Tanto Pirelli como Red Bull ahora están investigando las consecuencias del accidente.

No obstante, los próximos ensayos de este tipo serán el 12 y 13 de septiembre, en el trazado francés de Paul Ricard.

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Te puede interesar

VETTEL ESTÁ AL BORDE DE SER PENALIZADO GRAVEMENTE

Sebastian Vettel recibió tres puntos en su superlicencia de Fórmula 1 por su peligroso incidente …