Con tecnología de impresión 3D, Ferrari produce válvulas para respiradores y accesorios para máscaras protectoras para el personal de salud en su sede de Fórmula 1 en Maranello.
La escudería italiana ha comenzado a producir válvulas para respiración respiradores artificiales y accesorios utilizables en máscaras protectoras, como iniciativa para apoyar la enorme labor que está realizando el personal sanitario en Italia en la lucha y el tratamiento para pacientes con coronavirus.
La fabricación de estos componentes se realizan donde generalmente se construyen los prototipos de Fórmula 1, y se producen con componentes termoplásticos.
De este modo, Ferrari planea fabricar varios cientos de miles de equipos que se distribuyen por medio de algunas de las compañías involucradas, con la coordinación de Protección Civil italiana, a hospitales italianos.
Además, la propia marca del “Cavallino Rampante” detalló también que algunas válvulas han sido desarrolladas por Mares, un fabricante de equipos de buceo, y están hechas a medida para ajustarse a sus máscaras. Con esto se han diseñado máscaras de emergencia para ayudar a pacientes con insuficiencia respiratoria.
En adición, también han confirmado que están suministrando otros accesorios a Solid Energy, empresa que los usará para transformar las máscaras de esnórquel Decathlon en ayudas para proteger a los trabajadores de la salud, expuestos a grandes focos infecciosos del virus COVID-19 que está causando estragos a todo nivel y en todo el mundo.
Fuente: Campeones
Fotos: 20minutos.es