domingo 20 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / FERRARI PONE EN EL GP DE ESTIRIA LA PRIMERA ACTUALIZACIÓN DEL AÑO

FERRARI PONE EN EL GP DE ESTIRIA LA PRIMERA ACTUALIZACIÓN DEL AÑO

La escudería italiana ha llevado un nuevo juego de alerones delanteros para la disputa del Gran Premio de Estiria -segunda fecha de la temporada 2o2o de Fórmula 1-, acelerando así sus evoluciones que estaban previstas para el GP de Hungría.

Después de sufrir por falta de ritmo en la pretemporada, Ferrari repitió esta situación durante la carrera del fin de semana pasado en el Red Bull Ring de Austria. Charles Leclerc pudo entrar en Q3 el sábado, pero acabó 7º –a 0,9 segundos de su pole de 2019–, y Sebastian Vettel se quedó fuera en la Q2, arrancando 11º.

No obstante, el piloto monegasco pudo hacer frente a todas las dificultades y acabó segundo finalmente tras una sanción a Lewis Hamilton.

Así, y después de haber planeado introducir una serie de actualizaciones para el GP de Hungría en pos de un cambio en su rendimiento, Ferrari ha acelerado el programa de desarrollo de su alerón delantero para tener un nuevo diseño en la segunda cita consecutiva en el trazado austríaco.

Parece haber cambios detallados en la inclinación de los elementos del alerón delantero, ya que la formación de Maranello busca acabar de esta manera con el «nerviosismo» de la SF1000 en curvas lentas.

De este modo se puede inferir que el nuevo diseño parece ser un intento de cambiar la forma en la que el flujo de aire se desplaza hacia afuera.

Como sea, Ferrari probará sus nuevas piezas aerodinámicas en los entrenamientos libres de este viernes para determinar si son una mejora respecto a la especificación de alerones utilizada en la primera fecha de la temporada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …