lunes 21 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN RENAULT CONFIRMAN SU CONTINUIDAD EN LA FÓRMULA 1

EN RENAULT CONFIRMAN SU CONTINUIDAD EN LA FÓRMULA 1

Tras el anuncio de la Fórmula 1 y la FIA sobre una serie de cambios en las normativas, incluida la fuerte reducción del límite presupuestario para 2021, Renault ha confirmado que planea permanecer dentro de la categoría.

La escudería francesa, que regresó a la Fórmula 1 en capacidad de trabajo en 2016, ha sufrido reveses en los últimos tiempos, perdiendo al piloto estrella Daniel Ricciardo en su ida a McLaren para 2021 después de una temporada 2019 que los vio caer del cuarto al quinto en la clasificación de constructores, mientras que McLaren también cambiará a unidades de potencia Mercedes a partir de la próxima temporada, dejando a Renault sin un equipo de clientes para suministrar motores.

La empresa matriz del fabricante galo también anunció recientemente cerca de 15.000 recortes de empleos en su empresa en todo el mundo como resultado de la pandemia del Coronavirus, y como parte de un plan de reducción de costos de 2 mil millones de euros.

A pesar de eso, la directora ejecutiva interina de la compañía, Clotilde Delbos, reveló en una presentación online con los medios que oficiales de la Fórmula 1 que Renault todavía está donde quería estar.

«Hemos dicho públicamente, y confirmamos, que tenemos la intención de permanecer en la Fórmula 1«, aseguró Delbos.

Y agregó: “En realidad, las noticias sobre nuevas regulaciones, un nuevo límite en términos de inversión, son muy buenas para nosotros porque teníamos menos inversión en esta área que algunos de nuestros competidores, que gastaban mucho dinero. Así que F1, estamos aquí y nos quedaremos”.

La repetición de Renault de su compromiso con la F1 podría verse como un impulso a las posibilidades del equipo de atraer a Fernando Alonso a regresar, ya que varios medios han indicado que el español ha tenido conversaciones sobre un posible regreso al equipo con el que ganó sus dos títulos mundiales. en 2005 y 2006.

Pero dado que se cree que el equipo pagó el mejor precio para garantizar quedarse con los servicios de Ricciardo en 2019, no está claro aún cómo están en el clima financiero y si estarían preparados para comprometerse con las altas demandas salariales que probablemente vendrían con la firma del español.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

Te puede interesar

HAMILTON SE IMPONE EN UN ACCIDENTADO MUGELLO

Lewis Hamilton consumó su victoria n° 90 dentro de la Fórmula 1 en el circuito …