miércoles 23 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / WRC / PARA LATVALA EL PARATE DEL WRC PODRÍA FAVORECERLO EN FINLANDIA

PARA LATVALA EL PARATE DEL WRC PODRÍA FAVORECERLO EN FINLANDIA

Jari-Matti Latvala ha comentado que la falta de actividad en el Campeonato del Mundo de Rally desde marzo, podría igualar sus opciones competitivas en su participación en la cita finlandesa de agosto.

El piloto oriundo del país nórdico ha confirmado su intención de inscribirse en la prueba del WRC (del 6 al 9 de agosto) por decimoctava participación consecutiva. Lo hará con la ayuda del Tommi Mäkinen Racing después de su prematuro abandono en el Rally de Suecia por un fallo eléctrico en su Yaris de gestión privada.

«Originalmente«, dijo Latvala, «estaba mirando de correr en Cerdeña después de Suecia, pero Finlandia siempre fue parte del plan, como lo fue Suecia. Podéis imaginar que sería difícil para mí sentarme y no correr en Jyväskylä.

Es cierto que todo el mundo ha estado bastante tranquilo desde el Rally de México, sin tantos test ni pilotar.

No me gusta decir esto, y no quiero que la gente piense que jugaría esta terrible situación a mi favor, pero si los otros compañeros vienen directamente al Rally de Finlandia sin tanto tiempo en el coche entonces puede causarles una pequeña duda. No siempre es fácil volver directamente a la velocidad [para Finlandia]. Veremos qué pasará«.

Latvala ha estado en el podio en la prueba de su casa todos los años desde 2013 y ha ganado la clásica prueba de su país tres veces.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: wrc.com

Te puede interesar

LOEB MANDA EN TURQUÍA

Sébastien Loeb concluyó el primer día de actividades del Rally de Turquía en la cima …