Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN RED BULL TRATAN DE EXPLICAR LAS DIFICULTADES QUE TUVIERON EN SINGAPUR
Manfrey

EN RED BULL TRATAN DE EXPLICAR LAS DIFICULTADES QUE TUVIERON EN SINGAPUR

Christian Horner dice que Red Bull comprende dónde se equivocaron en Singapur y atribuye su falta de rendimiento a un “problema de configuración” en Marina Bay.

Red Bull llegó al fin de semana habiendo ganado un récord de 15 carreras seguidas, pero tuvieron problemas durante gran parte del fin de semana con ambos pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez, siendo los dos eliminados en la Q2.

Con Verstappen comenzando 11º y “Checo” 13º, pudieron recuperarse para terminar en los puntos (con Verstappen en quinto lugar por delante de Pérez en octavo) y Horner dice que su equipo tiene una “comprensión más clara” de la carrera sobre hacia dónde fueron de manera equivocada.

Más tarde, Horner explicó por qué pudieron haber perdido frente a sus rivales en Singapur: “Creo que, en primer lugar, entendimos mucho más en la carrera y el ritmo del coche volvió mucho más a lo que esperábamos.

Sabíamos que al venir aquí esperábamos tener una competencia más estrecha, pero nos tomó un poco por sorpresa lo lejos que estábamos el viernes. Simplemente no estábamos en la ventana operativa adecuada para el coche, especialmente en una sola vuelta.

Cuando no estás allí, los neumáticos se sienten horrible, simplemente no todo funciona. Así que creo que conseguimos una muy buena dirección en carrera y vimos, especialmente en el último stint, que el ritmo de Max era muy fuerte.

Desafortunadamente, en la carrera, al comenzar con fuerza, hicimos una apuesta estratégica y la mejor manera de que la carrera nos rindiera frutos era si tuviéramos un Safety Car temprano o si tuvieras un Safety Car más adelante en la carrera.

Pero la vuelta en la que salió el coche de seguridad fue estratégicamente la peor vuelta posible para la estrategia que estábamos siguiendo porque dio a los coches líderes, a los coches que iban delante de nosotros, una parada gratuita.

Al mismo tiempo, nos dio posición en la pista, pero nos hizo reiniciar con neumáticos que eran muy difíciles de calentar nuevamente después de haberlo hecho bien durante 20 vueltas. Entonces, Max fue interceptado por los muchachos que tenían la parada libre.

Y luego tuvimos que hacer una parada en boxes en condiciones normales de carrera, lo que te dejó otros 23 segundos detrás.

Con todo esto considerado, la recuperación que tuvimos y el ritmo que tuvimos, particularmente en las últimas etapas de la carrera para estar 0,2 segundos detrás de Charles [Leclerc] en la línea de meta, fue una carrera fuerte“.

Al explicar por qué cree que tuvieron dificultades en Singapur, Horner dijo: “No creo que hayamos tenido tantas dificultades; ganamos la carrera el año pasado. Creo que tal vez nuestra simulación antes del fin de semana no nos llevó a la conclusión correcta y entonces hay que encontrar la manera de salir de eso.

Creo que terminamos en la ventana equivocada que expuso algunas de las debilidades que tiene el auto, lo que en realidad ha sido una lección muy útil para el próximo año porque brinda información muy útil sobre algunas cosas que podemos abordar en el RB20“.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

NORRIS FUE MÁS RÁPIDO QUE LA LLUVIA

Por tercera vez, Lando Norris marcó el mejor tiempo en una clasificación de la Fórmula …