domingo 27 noviembre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EN JUNIO NO ESTARÁ DEFINIDO EL REGLAMENTO 2021
Manfrey

EN JUNIO NO ESTARÁ DEFINIDO EL REGLAMENTO 2021

Christian Horner, jefe de Red Bull Racing, señaló que el borrador de las reglas 2021 que se presentará en junio podría estar lejos de lo que serán las normas definitivas.

Las negociaciones sobre la próxima revisión de las reglas de la Fórmula 1 están a punto de finalizar, y a pesar de que algunos equipos presionan para que la decisión final llegue en octubre.

Sin embargo el jefe de la escuadra austriaca no se hace ilusiones de que lo que los que manejan la categoría y los equipos, estén de acuerdo en las regulaciones finales que entrarán en juego dentro de dos años.

Cuando se le preguntó si se puede esperar la aprobación de las reglas en junio, Horner dijo: «Estoy seguro de que se presentará algo. Probablemente no se acerque a lo que realmente se firma. Estoy seguro de que las regulaciones cambiarán y evolucionarán«.

«Algo saldrá en junio, cambiará en septiembre, octubre, probablemente en noviembre. Hay mucho terreno que cubrir, pero hay una cuenca donde algo se pondrá delante de nosotros bastante pronto, y luego comenzará la diversión”.

Por su parte, el jefe de Renault, Cyril Abiteboul, admitió que aún quedaba terreno para cubrir antes de que todas las partes estuvieran dispuestas a ponerse de acuerdo sobre lo que denominaba «los principios clave» para las reglas de 2021.

«¿Tendremos un acuerdo firmado por la FIA, la Fórmula 1 y los 10 equipos para fines de junio o mediados de junio para el Consejo Mundial del Deporte Motor? No, obviamente no. Pero en mi opinión, ya se han realizado muchos trabajos básicos«, dijo Abiteboul.

«Y en mi opinión, es probable que estemos en un 80% o 90% desde ese punto, desde ese hito, así que con la fe y la buena voluntad de todos los participantes y probablemente un poco de un empuje de las partes importantes interesadas, FIA y Fórmula 1, hay no hay ninguna razón por la que no se pueda presentar algo en el Consejo Mundial del Deporte Motor que esté lo suficientemente avanzando como para proporcionar algunas pautas útiles para el resto del año, de modo que tengamos un conjunto completo de pautas para el fin de 2019”, cerró Abiteboul.

La directora del equipo Williams, Claire Williams, estuvo de acuerdo con Horner en que todo lo que se acuerde el mes que viene será solo el inicio de futuras discusiones para llegar a las reglas finales.

«Claramente nos estamos acercando al 2021. Hace mucho tiempo empezamos estas negociaciones, y ahora estamos en el punto en el que necesitamos tener todo el conjunto de regulaciones para que podamos planificar y prepararnos para esa temporada”.

Williams agregó: «Nuestra gente va a comenzar a trabajar en ello, la gente ya está trabajando y no necesitamos estar desperdiciando recursos si es que se produce un gran cambio posterior a la emisión del primer borrador”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: lat.motorsport.com

JEA

Te puede interesar

LOS PILOTOS EN NUEVOS EQUIPOS YA SE VIERON HOY EN ABU DHABI

La Fórmula 1 se ha quedado en el Circuito Yas Marina de Abu Dhabi esta …