Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL JEFE DE HONDA SE SUMA A RED BULL
Manfrey

EL JEFE DE HONDA SE SUMA A RED BULL

Red Bull ha contratado al ex jefe de Honda en la Fórmula 1, Masashi Yamamoto, como consultor para la temporada 2022 de la «Máxima».

Yamamoto fue fundamental para convencer a Honda de permanecer en la F1, luego de un proceso difícil con McLaren, para así comprometerse con la familia Red Bull.

Pero, con Honda dejando la Fórmula 1 al final de la temporada pasada, después de siete años de presencia como motorista, Red Bull se embarcó en su propio proyecto de unidades motrices: Red Bull Powertrains, que esta temporada ejecutará una unidad de potencia desarrollada por Honda pero que será mantenida por la propia escudería campeona del mundo.

Cuando Honda tomó la decisión, estaba claro que Yamamoto tenía interés en encontrar una manera de permanecer en la Fórmula 1, después de haber disfrutado de su experiencia trabajando en el paddock.

Y, aprovechando que tiene una relación muy sólida con el jefe del equipo, Christian Horner, y en particular con el asesor de Red Bull Motorsport, Helmut Marko, estos dos últimos deseosos de seguir trabajando con él, una relación futura tenía sentido.

De esta manera, y aunque su mandato completo aún no se ha definido, Yamamoto se centrará en las comunicaciones con el personal que trabaja en el motor, muchos de los cuales eran de Honda que se trasladó a la nueva división de unidades de potencia de Red Bull, y el fabricante japonés para garantizar una transición sin problemas.

Mientras tanto, se entiende que ha habido conversaciones entre ambos cerca de que el proveedor nipón suministre unidades de potencia completas no solo para esta temporada sino para más adelante también, hasta que las nuevas regulaciones de unidades de potencia entren en vigor en 2026.

Sin embargo, se cree que las discusiones se encuentran en una etapa muy temprana y aún no se ha llegado a un acuerdo.

En todo caso, si las dos partes llegan a un acuerdo, permitiría a la división de tren motriz de Red Bull centrarse completamente en su primera unidad de potencia de trabajo que se presentará en 2026, mientras que Honda se centrará en el suministro y la construcción de la generación actual.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

MARIO ANDRETTI SALDRÁ A PISTA CON UN F1 EN LA PREVIA AL GP DE ESTADOS UNIDOS

El campeón de 1978 de Fórmula 1, Mario Andretti, tendrá la oportunidad de conducir un …