domingo 2 octubre, 2022
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL CONSEJO MUNDIAL DEL DEPORTE MOTOR DE LA FIA APROBÓ IMPORTANTES CAMBIOS PARA LA F1
Manfrey

EL CONSEJO MUNDIAL DEL DEPORTE MOTOR DE LA FIA APROBÓ IMPORTANTES CAMBIOS PARA LA F1

El Consejo Mundial de Deportes de Motor de la FIA aprobó hoy las regulaciones de motores que entrarán en vigencia para la temporada 2026, y de reglamentación técnica para la próxima temporada.

Las unidades de potencia de Fórmula 1 de 2026 mantendrán la arquitectura actual del motor de combustión interna V6, y la FIA establece estos pilares, clave de las nuevas regulaciones:

-La unidad de potencia 2026 tendrá un rendimiento similar a los diseños actuales, utilizando motores de combustión interna V6 de alta potencia y altas revoluciones y evitando una diferenciación de rendimiento excesiva para permitir una mejor capacidad de carrera.

-Sostenibilidad ambiental: la unidad de energía de 2026 incluirá un aumento en el despliegue de energía eléctrica hasta en un 50 % y utilizará un combustible 100 % sostenible.

-Sostenibilidad financiera: las regulaciones financieras con respecto a las unidades de potencia reducirán los costos generales para los competidores al tiempo que conservan el escaparate tecnológico de vanguardia que es el núcleo de la Fórmula 1.

Así, las regulaciones de 2026 eliminarán el elemento de calor de la unidad de generador de motor actual, o MGU-H, mientras que la potencia de salida en los sistemas de recuperación de energía de las unidades de potencia aumentará a 350 kilovatios.

Las regulaciones, dijo la FIA, se llegaron a través de «consultas colaborativas entre la FIA y los nuevos fabricantes de PU actuales y potenciales«.

Hablando sobre el acuerdo sobre las regulaciones, el presidente de la FIA, Mohammed Ben Sulayem, dijo: “La FIA continúa impulsando la innovación y la sostenibilidad, en toda nuestra cartera de deportes de motor, las regulaciones de la unidad de potencia de Fórmula 1 de 2026 son el ejemplo más destacado de esta misión«.

Por otra parte, también se aprobaron los cambios a los Reglamentos Técnicos de 2022 y 2023, diseñados para abordar tanto el problema del rebote como los estándares de seguridad para los antivuelco.

Con respecto al rebote, ahora se ha aprobado que desde el Gran Premio de Bélgica de este mes hasta el final de la temporada, habrá cambios para redefinir los requisitos de rigidez de la tabla y los patines alrededor de los agujeros de medición de espesor en los autos.

Además, a partir de 2023, en tanto, se realizarán los siguientes cambios:

  • Los bordes del suelo se elevarán 15 mm.
  • La altura del difusor se elevará.
  • La rigidez del borde del difusor aumentará.

En adición, tras el accidente del piloto de Alfa Romeo, Guanyu Zhou, al comienzo del Gran Premio de Gran Bretaña de este año, también se aprobaron los siguientes cambios relacionados con las normas de seguridad para los aros antivuelco en los coches de F1 para que formen parte del Reglamento Técnico de 2023:

  • Ahora se requerirá una parte superior redondeada en el aro antivuelco, lo que reducirá la posibilidad de que se hunda en el suelo durante un accidente.
  • Se realizará un cambio para asegurar una altura mínima para el punto de aplicación de la prueba de homologación.
  • Habrá una nueva prueba de homologación física donde la carga empuja el aro antivuelco en dirección hacia adelante.
  • Habrá definición de nuevas pruebas, a realizar por cálculo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

LAS CHANCES DE VERSTAPPEN DE SER CAMPEÓN ESTE FIN DE SEMANA

La segunda corona de Max Verstappen se especula con una combinación de posibilidades que se …