La FIA ha decidido añadir una cuarta zona de DRS al circuito de “Marina Bay” para la disputa de la carrera de este fin de semana de la Fórmula 1, en el marco del Gran Premio de Singapur.
La flamante decisión llega después de que el año pasado los pilotos no lograran presionar al organismo rector a tiempo para que se agregara esta zona extra para aumentar las oportunidades de sobrepaso en carrera. Pues tras un cambio en el trazado del circuito de cara al evento en 2023, la FIA había consultado a los equipos sobre la posible adición de la zona DRS, pero el organismo rector dijo que no había habido un “consenso claro”.
Pero eso ha cambiado para el evento de este fin de semana, con una cuarta zona añadida a la configuración. Así, entre las curvas 14 y 16, una recta -con la curva 15- sustituye a la antigua sección de “tribuna” del circuito, debido a las obras de construcción. Esta será ahora la cuarta zona de DRS.
De esta manera, se crea una doble dosis de DRS con la zona entre las curvas 13 y 14, con la idea de que se den mejores chances de adelantar, en una pista que es, de por sí, difícil.
Fuente: lat.motorsport.com