Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL CIRCUITO DE ABU DHABI SERÁ MODIFICADO EN BUSCA DE MEJORES ESPECTÁCULOS
Manfrey

EL CIRCUITO DE ABU DHABI SERÁ MODIFICADO EN BUSCA DE MEJORES ESPECTÁCULOS

El Gran Premio de Abu Dhabi de este año se llevará a cabo en un diseño nuevo y mejorado del trazado de Yas Marina, ya que la pista será reconfigurada para la carrera de este año, en el final de esta temporada.

El circuito, que se inauguró en 2009 y celebró el primer Gran Premio de Abu Dhabi de Fórmula 1 ese mismo año, sufrirá modificaciones importantes durante los próximos meses, específicamente en tres áreas: la horquilla norte (curva 7), el puerto deportivo sur (comenzando en la curva 11). ) y la sección del hotel (comenzando en la curva 17).

El rediseño está destinado a ayudar a las oportunidades de adelantamiento. Así, los cambios claves son:

  • Eliminando la chicana y ensanchando la horquilla en la curva 7.
  • Quitar las cuatro curvas cerradas en la 11, 12, 13 y 14 para reemplazarlas por un largo curvón peraltado.
  • Apertura del radio de giro en cuatro esquinas (curvas 17, 18, 19 y 20) para crear una sección de la pista que fluya más rápido.

DECLARACIONES DE DIRECTIVOS:

Saif Al Noaimi, CEO interino de Abu Dhabi Motorsports Management:Como sede, estamos identificando continuamente formas en las que podemos evolucionar, mantener nuestra oferta de productos fresca y retener el apoyo de nuestra base de fans leales.

Este programa, que representa un capítulo muy importante en la historia del circuito de Yas Marina, implicará el trabajo que se llevará a cabo en tres secciones separadas de la pista, lo que aumentará la oportunidad para que los conductores superen y amplifique la naturaleza competitiva de todos los eventos deportivos que se celebran en el lugar de eventos.

El trabajo se llevará a cabo durante el verano, y se espera que se complete mucho antes del Gran Premio de Fórmula 1 Etihad Airways Abu Dhabi de este año, y esperamos mostrar nuestra nueva pista a los fanáticos del automovilismo tanto a nivel local como internacional en los próximos meses«.

Ross Brawn, director general de deportes de motor en la Fórmula 1: “Como anfitrión del final de temporada de Fórmula 1 desde 2009, el circuito Yas Marina se ha establecido como uno de los lugares más populares para los fanáticos de los deportes de motor en todo el mundo.

Apoyamos plenamente la decisión de realizar mejoras en la pista, con el objetivo de mejorar la experiencia general del automovilismo en todos los ámbitos, incluido el Gran Premio de Abu Dhabi, tanto para los competidores como para los espectadores.

Dada su posición como la carrera final en la temporada de Fórmula 1, siempre es una fecha especial en el calendario, y el evento de este año será el primero en la pista renovada y la última carrera antes de que entremos en la nueva era. de la F1 en 2022, hay un incentivo adicional para esperar el espectáculo”.

Así quedaría el reconfigurado trazado abudabí:

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

A LECLERC LE GUSTÓ EL SPRINT

Charles Leclerc quedó encantado con el nuevo formato de la Fórmula 1 con sprint durante …