Inicio / INTERNACIONALES / F1 / EL AUTO CAMPEÓN, EL ÚLTIMO EN SER PRESENTADO
Manfrey

EL AUTO CAMPEÓN, EL ÚLTIMO EN SER PRESENTADO

Red Bull se ha convertido en el décimo y último equipo en presentar su monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1.

Antes de ir en búsqueda de defender su título, el RB20 fue revelado al mundo en la base del equipo en Milton Keynes, Inglaterra, en la tarde de este jueves, con Max Verstappen y Sergio Pérez entre los miembros del equipo presentes cuando se lo reveló.

No hay sorpresas en términos de decoración, ya que el coche continúa llevando el tradicional esquema de color azul marino del conjunto. Y, aunque el equipo ha optado por un concepto más agresivo de la aerodinámica, tampoco esperan grandes cambios en lo que respecta al nivel de rendimiento de su coche.

Sobre la apariencia del RB20, Verstappen dijo en el lanzamiento: “Se ve un poco diferente. Creo que el equipo definitivamente avanzó bastante con respecto al año pasado y creo que eso es muy positivo.

Estoy deseando llegar a Bahrein, empezar a probar y ver realmente de qué es capaz el coche“.

El propio Verstappen tuvo su primera oportunidad de ponerse al volante de este monoplaza cuando el equipo realizó un shakedown en el circuito de Silverstone esta semana, del que se filtraron algunas imágenes del auto.

Desafortunadamente, estaba bastante mojado, por lo que sólo conduces con neumáticos de lluvia, pero todo funcionó muy bien y creo que eso siempre es genial. Conduces fuera de la caja y no hay problemas y simplemente haces lo que tienes que hacer antes de llegar a Bahrein“, explicó el neerlandés.

Pérez también reaccionó sobre la nueva unidad, y elogió al equipo por explorar un nuevo concepto en 2024, a pesar del éxito del año anterior: “Se nota que el equipo ha hecho un trabajo increíble. Hemos sido muy agresivos con el concepto, así que estoy deseando que llegue.

Me parece fantástico que Red Bull haya tenido un coche tan dominante el año pasado y que hayamos cambiado completamente nuestro concepto. Es algo que creo que requiere mucha hambre en el equipo, para seguir superando todos los límites. [Será] interesante ver cómo todo va por buen camino”, comentó el mexicano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

“CHECO” ESPERA QUE EL PRÓXIMO MES SE DEFINA SU FUTURO EN RED BULL

Sergio Pérez espera que su futuro con Red Bull F1 se aclare dentro del próximo …