miércoles 30 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / CON NUEVA DECORACIÓN, MERCEDES SE SUMA LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

CON NUEVA DECORACIÓN, MERCEDES SE SUMA LA LUCHA CONTRA EL RACISMO

Para la temporada 2020, los autos de la escuadra campeona de la Fórmula 1 cambiarán de su tradicional color gris a negro como muestra a la oposición al racismo y la discriminación.

La sorpresiva novedad se produce en medio de protestas mundiales en todo el mundo en apoyo al «Black Lives Matter» (Las Vidas Negras Importan), una campaña que Lewis Hamilton, el primer piloto exitoso de tes morena en la historia de la máxima categoría del automovilismo mundial, ha apoyado fuertemente.

«El racismo y la discriminación no tienen cabida en nuestra sociedad, nuestro deporte o nuestro equipo: esta es una creencia central de Mercedes«, expresó el director del equipo alemán Toto Wolff.

Además agregó: “Pero tener las creencias correctas y la mentalidad correcta no es suficiente si permanecemos en silencio.

Deseamos utilizar nuestra voz y nuestra plataforma global para defender el respeto y la igualdad, y Silver Arrow correrá en negro durante toda la temporada 2020 para mostrar nuestro compromiso con una mayor diversidad dentro de nuestro equipo y nuestro deporte«.

No nos alejaremos de nuestras debilidades en esta área, ni del progreso que aún debemos hacer; nuestra librea es nuestra promesa pública de tomar medidas positivas”, continuó Wolff. «Tenemos la intención de encontrar y atraer los mejores talentos de la más amplia gama de antecedentes posibles, y crear caminos creíbles y creíbles para que puedan llegar a nuestro deporte, a fin de construir un equipo más fuerte y diverso en el futuro«, añadió.

Además de cambiar los colores de sus monoplazas, tanto Hamilton como su coequiper Valtteri Bottas también competirán con buzos negros en 2020, y ambos pilotos adaptarán los diseños de sus cascos. En adición, la insignia «End Racism» (Terminen con el Racismo) aparecerá en el halo de cada uno de los Mercedes, mientras que la iniciativa de la Fórmula 1 #WeRaceAsOne (Corremos Como Uno) estará en los espejos del W11.

Así, el vigente campeón del mundo relató: «Queremos construir un legado que vaya más allá del deporte«. Y también dijo: «Y si podemos ser los líderes y podemos comenzar a construir más diversidad dentro de nuestro propio negocio, enviará un mensaje tan fuerte y dará a otros la confianza para comenzar un diálogo sobre cómo pueden implementar el cambio«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

Te puede interesar

LA FIA DA MARCHA ATRÁS CON LOS PUNTOS DE PENALIDAD A HAMILTON

Los comisarios de carrera de Fórmula 1 han eliminado los puntos de penalización otorgados a …