viernes 26 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BRIVIO LLEGA A LA FÓRMULA 1 A DIRIGIR EL EQUIPO ALPINE
Manfrey

BRIVIO LLEGA A LA FÓRMULA 1 A DIRIGIR EL EQUIPO ALPINE

La reorganización de la escudería Renault de Fórmula 1, que se conocerá como Alpine a partir de esta temporada continúa y, este fin de semana, Davide Brivio fue nombrado director de carreras del equipo.

Brivio, que tiene un largo historial de éxitos en MotoGP con Yamaha y, más recientemente, con Suzuki con quien salió campeón en 2020, había sido vinculado tras bambalinas con una llegada a la F1 desde que dejó su puesto en el fabricante japonés de motos, a principios de este mes.

Y en la mañana de este domingo, Alpine confirmó la noticia en un breve comunicado que decía: «Estamos encantados de confirmar que Davide Brivio fortalecerá nuestro equipo antes de la temporada 2021 del Campeonato del Mundo de Fórmula Uno de la FIA.

Su función y responsabilidades específicas se anunciarán en las próximas semanas. Davide informará al CEO de Alpine, Laurent Rossi.

Davide se une al Alpine F1 Team con una gran experiencia y éxito tras más de 20 años en el Campeonato del Mundo de MotoGP.

Esperamos dar la bienvenida a Davide al comenzar la siguiente etapa de nuestro viaje en la Fórmula 1«.

La noticia llega pocos días después de que Renault anunciara la salida del director del equipo, Cyril Abiteboul, antes del cambio de marca del equipo como Alpine para esta temporada, con el nuevo CEO de la compañía, Luca de Meo, instigando una gran reorganización que ve a Laurent Rossi, anteriormente Director Estrategia y desarrollo comercial de Groupe Renault, asumiendo el cargo de nuevo CEO de Alpine, con el control general del equipo de F1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: formula1.com

JEA

Te puede interesar

SAINZ CERRÓ LOS TESTS DE FERRARI CON NEUMÁTICOS 2021

Carlos Sainz cerró este miércoles los tres días de test con Pirelli para evaluar los …