viernes 18 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / BOTTAS REALIZA TEST CON UN SKODA FABIA R5

BOTTAS REALIZA TEST CON UN SKODA FABIA R5

Valtteri Bottas ha aprovechado la inactividad de la Fórmula 1 por el Coronavirus para recuperar su vínculo con el rally.

El finlandés de la escudería Mercedes ha vuelto a ponerse a los mandos de un vehículo de rally, tachando así de la lista otro de los modelos de la actual generación de que aún tenía por probar. Pues Bottas se ha puesto al volante de un Skoda Fabia R5 en los rápidos tramos de su país natal -la catedral del rally-, en una sesión de pruebas que estaba permitida al no estar vinculada directamente con ningún fabricante del WRC.

Con este test el finés ha conocido cómo es el R5 de la firma checa y además pudo establecer comparaciones con el Ford Fiesta R5 Mk.II, modelo que probó durante su fase de desarrollo.

Pese a competir en la Fórmula 1, Bottas es un asiduo rallista y ya ha tenido la oportunidad de competir con el Ford Fiesta WRC en el Artic Rally, además de rodar en ensayos especiales con el Toyota Yaris WRC y el Citroën C3 WRC; además de haber competido también en un par de pruebas con un Citroën DS3 WRC de la generación anterior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: motor.es

Fotos: motorsport.com

Te puede interesar

NUEVO CIRCUITO, MISMO POLEMAN

Lewis Hamilton volvió a imponerse, por séptima vez en la temporada, en una clasificación de …