sábado 26 septiembre, 2020
Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ALPHA TAURI REALIZÓ UNA PRUEBA «DOBLE»

ALPHA TAURI REALIZÓ UNA PRUEBA «DOBLE»

AlphaTauri ha puesto en marcha una estrategia dual de test. Con el trazado de Imola como escenario elegido, esta escudería ha girado con el AT01, su monoplaza de 2020, y también con el STR13 de 2018, cuando aún competían bajo el nombre de Toro Rosso, siempre al volante de Pierre Gasly y Daniil Kvyat.

Las pruebas sin restricciones con los bólidos actuales no están permitidas hoy por hoy, pero todos los equipos pueden probar con sus autos actuales durante dos días de filmación promocionales cada año, una opción que AlphaTauri decidió usar este miércoles para permitir que sus pilotos tengan algo de rodaje en pista antes de la primera fecha de la temporada 2020, el mes que viene.

Y después del test en el trazado italiano, Gasly declaró: «Estaba realmente feliz de volver a la normalidad después de una espera tan larga«.

Y luego agregó: «Realmente extrañé esa sensación que se siente al conducir, así que fue increíble estar de regreso en el STR13 y el AT01. Tuvimos un día realmente tranquilo, dando algunas vueltas en ambos autos.

Me desperté esta mañana sintiéndome emocionado y feliz y me quedaré dormido esta noche con el mismo humor. También fue especial conducir un auto de Fórmula 1 en Imola, que es una de mis pistas favoritas. Creo que ahora estamos listos para Austria«.

Daniil Kvyat también realizó sus declaraciones tras ponerse al volante de los monoplazas y dijo: «¡Estar aquí en Imola hoy se siente genial!«.

Y para concluir aseveró: «Hace tiempo que conozco la pista porque hice una de mis primeras pruebas aquí para la Fórmula BMW en 2010 y una carrera para la Fórmula Renault Alps en 2012 y hoy finalmente he regresado para un día de filmación con el equipo.

Imola es una pista que es realmente agradable de conducir con muchas curvas rápidas y creo que es una pista que realmente merece volver al calendario de F1. Fue una sensación especial hoy estar de vuelta en el auto después de un descanso tan largo y yo realmente lo disfruté«.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: formula1.com/motor.es

Fotos: formula1.com

Te puede interesar

CRONOGRAMA DEL GRAN PREMIO DE RUSIA DE FÓRMULA 1

La Fórmula 1 vuelve a la acción este fin de semana en el «Sochi Autodrom»; …