Inicio / INTERNACIONALES / F1 / ABITEBOUL SE VA DE RENAULT
Manfrey

ABITEBOUL SE VA DE RENAULT

Renault ha anunciado que el director del equipo de Fórmula 1, Cyril Abiteboul, dejará la escudería antes del relanzamiento del equipo como Alpine para este año.

Abiteboul, empleado de Renault desde hace mucho tiempo, ha estado a cargo exclusivo del equipo de F1 desde 2017, pero ahora deja la empresa por completo, tras una reorganización del nuevo CEO, Luca de Meo, que se unió a SEAT el año pasado.

Me gustaría agradecer al Groupe Renault por haber confiado en mí durante muchos años, particularmente con el relanzamiento y la reconstrucción del equipo desde 2016”, dijo Abiteboul.

Y agregó: “Las sólidas bases del equipo de carreras y de las entidades de Francia e Inglaterra construidas a lo largo de estos años, la evolución estratégica del deporte hacia un modelo económicamente más sostenible y, más recientemente, el proyecto Alpine que aporta un renovado sentido y dinamismo, todo apuntan a una trayectoria muy fina.

Me gustaría agradecer a Luca de Meo por involucrarme en la construcción de la Unidad de Negocio Alpine y le deseo mucho éxito a la nueva estructura«.

Por su parte, De Meo expresó: “Me gustaría agradecer calurosamente a Cyril por su incansable participación, que condujo notablemente al equipo Renault F1 Team desde el penúltimo lugar en 2016 a los podios la temporada pasada.

Su notable trabajo en la F1 desde 2007 nos permite mirar hacia el futuro, con un equipo fuerte y la nueva identidad del Alpine F1 Team para conquistar los podios este año«.

La partida de Abiteboul ha dado como resultado que Laurent Rossi, director de estrategia y desarrollo comercial de Renault, sea nombrado CEO de Alpine. Además se espera que Marcin Budkowski ocupe el puesto de Abiteboul como director del equipo de Fórmula 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: formula1.com

JEA

Te puede interesar

BUTTON SE SUMA A LA ESTRUCTURA DEL EQUIPO WILLIAMS

Jenson Button regresa a Williams, el equipo donde comenzó su carrera en la Fórmula 1 …