miércoles 1 diciembre, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / EXTREME E TIENE LUGAR PARA EL CIERRE DE TEMPORADA EN REINO UNIDO
Manfrey

EXTREME E TIENE LUGAR PARA EL CIERRE DE TEMPORADA EN REINO UNIDO

Extreme E, la categoría de SUV todoterreno eléctricos, ha confirmado que su final de la temporada 1, será el Jurassic X Prix, y tendrá lugar en Bovington, en el condado de Dorset, en la costa sur del Reino Unido, del 18 al 19 de diciembre de 2021.

Bovington es una conocida base militar del ejército británico y se encuentra junto a la costa jurásica.

La carrera será emocionante, con un recorrido diseñado para incluir obstáculos naturales que pondrán a prueba al ODYSSEY 21 para coronar la dupla campeona tanto de coche, equipo y piloto.

Alejandro Agag, Fundador y CEO de Extreme E, dijo: “Estoy muy emocionado con este lugar de carrera, nuestro primer evento en suelo británico. Este movimiento es un cambio conmovedor en nuestra misión de correr en lugares remotos y lejanos para resaltar los efectos del cambio climático, ya que cada vez más, los problemas de los que hablamos están sucediendo literalmente en nuestros patios traseros, por lo que parecía el momento adecuado para traer el centro de atención y ayudar al ejército a reducir su propia huella de carbono.

El mundo necesita avanzar en lo que respecta al motor de combustión y muchas otras prácticas, y qué mejor manera de simbolizar eso que con un X Prix de temática jurásica. A menos que avancemos con acciones climáticas y de sostenibilidad, ciertas especies corren el riesgo de extinguirse, y eso es algo que simplemente no podemos ignorar por más tiempo«.

El general de división militar de la base sede de la competencia, Simon Hutchings, expresó: “El ejército británico se enorgullece de su capacidad para realizar operaciones en todos los entornos, adaptando y desarrollando sus habilidades según sea necesario. La oportunidad de trabajar junto a Extreme E, líderes mundiales en electrificación de vehículos y producción de energía sostenible, es muy emocionante. Nos permitirá compartir ideas innovadoras que permitirán al Ejército continuar obteniendo ventajas tecnológicas a nivel mundial, al tiempo que contribuirá a nuestros objetivos climáticos y de sostenibilidad”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y foto: extreme-e.com

JEA

Te puede interesar

«EL BALANCE MÁS POSITIVO ES AFERRARSE A LO QUE UNO APRENDIÓ»

Luego de concluir su temporada 2021 en el automovilismo internacional, Marcelo «Kirra» Der Ohannesian dialogó …