domingo 22 septiembre, 2019
Inicio / INTERNACIONALES / EXAMEN COMPLETADO PARA CARRARA

EXAMEN COMPLETADO PARA CARRARA

El fin de semana en Budapest fue una verdadera universidad de Fórmula 3 para Giorgio Carrara, quien se lleva dos carreras de enorme aprendizaje en una de las pistas más difíciles del mundo.

La segunda carrera del fin de semana de FIA Fórmula 3 en Budapest, dejó un mejor sabor al piloto chaqueño este domingo. Si bien la carrera era una exigencia muy grande por largar desde el P25, lo que ocurrió el sábado con un bloqueo prematuro de un neumático delantero, permitió que tomara otros recaudos en los primeros metros de competencia, lo que redundó en un equilibrio razonable del auto para las 22 vueltas.

La largada fue buena, superó un par de autos y mantuvo el P23 en la primera parte de la carrera. Una vez que el auto entró en temperatura de trabajo normal y se armó la fila, el oriundo de la localidad de Las Breñas fue mejorando su ritmo, y encontrando su modo de carrera, lo que le permitió terminar en P21. Dos escenarios exigentes y distintos fueron la experiencia que Carrara hizo en estas dos fechas de la FIA F3 entre Austria y Hungría.

El manejo de compuestos de gomas blandas y medias, del DRS, el embrague, y los frenos, son cosas que ahora conoce, y que acortarán el camino de adaptación de la categoría si finalmente consigue dar el salto para 2020. En cualquier caso, todo lo que ha vivido, lo aprendido y las equivocaciones, son materias que una verdadera universidad de monoplazas, le brinda a sus jóvenes talentos para prepararlos en miras a

las grandes categorías.

DECLARACIÓN DE GIORGIO CARRARA:

“Ha terminado un fin de semana realmente difícil para mí. Pero como sabíamos, esta clase de desafíos son los que valen la pena vivir ahora, cuando no estoy disputando un campeonato, sino conociendo cada detalle de una categoría a la que aspiro llegar pronto. Hungría debe ser de lo más complejo de Europa, y manejar estos autos aquí, sin dudas deja muchas enseñanzas.
Hoy las cosas fueron mucho mejor que ayer. Largamos bien y mantuvimos en buena condición los neumáticos, lo que después nos permitió tener un ritmo estable, el mío, y no el que me condicionó una goma bloqueada como el sábado. Pero son cosas que se aprenden cuando te ocurren. Ayer estaba un poco frustrado, por supuesto. No estaba nada contento, pero sabía que estaba conociendo algo completamente distinto, y en una pista muy exigente, donde la experiencia y la falta de ella, se nota y mucho. Me voy muy satisfecho, el auto sano, todas las vueltas completadas, y mucho conocimiento técnico sobre el mundo de la Fórmula 3”.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente y fotos: Prensa Jenzer-Crespi

Te puede interesar

GIROLAMI CORRE EN EL TCR AUSTRALIANO

Néstor Girolami ya se encuentra en Australia para competir este fin de semana en el …