domingo 28 febrero, 2021
Inicio / INTERNACIONALES / ETAPA PREPARATORIA COMPLETADA PARA SANTERO EN DAYTONA
Manfrey

ETAPA PREPARATORIA COMPLETADA PARA SANTERO EN DAYTONA

Tras la quinta sesión del Michelin Pilot Challenge, Julián Santero cerró la primera parte de sus tests con el Toyota GR Supra GT4, en el circuito de Daytona.

«Se terminó el ‘Roar’, la actividad se reanuda el miércoles 27. Estamos haciendo un gran trabajo de desarrollo del auto, pero todavía queda mucho por mejorar«, comentó el piloto mendocino al culminar con la quinta sesión de entrenamientos, a bordo del Toyota GR Supra GT4 n° 14.

Con la unidad japonesa, atendida por Riley Motorsport, Santero que estará participando el próximo viernes 29 en la carrera de 4 horas de IMSA denominada «Michelin Pilot Challenge», junto a Javier Quirós y Alfredo Najri, integrando el equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica.

Así, y al cabo de tres días de actividad, el representante del Toyota Gazoo Racing Argentina completó 53 vueltas en la pista de 5,729 metros, siendo además el más rápido de la tripulación, consiguiendo en la sesión final cerrar su mejor paso en 1m56s354, a 1s757 del Porsche 718 Cayman de Jan Heylen y Ryan Hardwick.

El miércoles venidero Santero volverá a salir a pista, a las 15:45 horas de Argentina, con un entrenamiento; en tanto que el jueves llevará a cabo el segundo ensayo a las 11:45 hs.; luego afrontará la Clasificación, a las 16:45 hs., en una tanda de 15 minutos, y el viernes 29, a las 15:35 hs. se disputará la competencia.

Por otra parte, Daytona estrenó un nuevo formato de clasificación para las tradicionales 24 Horas, con una carrera hoy domingo para ordenar la parrilla definitiva, en la cual la dupla conformada por Pipo Derani y Felipe Nasr ganó la novedosa competencia y largarán la mítica prueba de resistencia estadounidense desde la pole.

Además, las 24 Horas de Daytona 2021, que serán la edición 59 de esta competencia, arrancarán el sábado 30 de enero a las 17:40 horas de la Argentina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: Campeones

Fotos: imsa.com

JEA

Te puede interesar

SACHA FENESTRAZ NO ESTARÁ PRESENTE EN LOS TESTS DEL SÚPER GT

El piloto francoargentino se perderá los test oficiales de pretemporada del Súper GT del próximo …